Siete de siete para un COB que sigue imparable

0
Foto: Carlos Domarco

 

Alejandro Tinoco – Ourense.- El Hereda COB consiguió la séptima victoria de la temporada tras un partido duro en la primera parte, que fue capaz de romper en el tercer cuarto. Zamora Enamora peleó y se llevó, quizás, un marcador más abultado de lo que demostraron en la pista.

Primera parte con pocos puntos que se lleva el Hereda COB

El primer cuarto discurrió sin muchos puntos y con los dos equipos con muchas, muchísimas, dificultades para encontrar el aro. Volaban los primeros cinco minutos de partido y los marcadores del Pazo solo reflejaban un 4 a 4. Ourense dio entonces un acelerón y comenzó a encontrar tiros liberados para que Ferran Ventura, Dagur Jónsson y Nogués sumasen desde más allá de la línea y se cerrasen los primeros diez minutos de partido con ventaja para los de Armando Gómez (18-13).

En el segundo cuarto, el Hereda COB apretó, incluso más, en defensa y Zamora Enamora, una vez más, sufría para encontrar el camino hacia la canasta, situación que los nuestros aprovecharon para, poco a poco, ir creando una pequeña pero interesante ventaja (21-16). El partido seguía muy igualado y parejo en todos los ámbitos pero la calidad de los locales acabó saliendo, primero Darius Carter cargando el rebote de ataque y finalizando, luego José Nogués y, como no, hizo acto de presencia como siempre, Greg Gantt (32-25). Zamora tenía la última posesión, Ourense consiguió el balón con tres segundos para el final y, de nuevo Gantt, anotó sobre la bocina una canasta que permitía a los de As Burgas irse a la pausa de los quince minutos diez arriba (35-25).

Foto: Carlos Domarco

El COB rompe el partido en el tercer cuarto y se lleva la séptima

En el tercer cuarto vimos al COB al que poco a poco nos vamos acostumbrando: rápido, intenso y directo. Fue el cuarto en el que se rompió el partido gracias a una intensidad y a unos parciales en los que el Hereda marcaba el ‘tempo’. Volvíamos a encontrar esos tiros liberados que tanto suman esta temporada, Kevin sacó ese tiro de media que había desaparecido en las últimas campañas, Javi Marín dirigía con una capacidad y talento superiores a la categoría y, en un pestañeo, el COB había abierto una brecha no insalvable para Zamora…pero sí que muy importante (51-36). Siguieron aumentando la intensidad sin soltar el pie del acelerador los de Armando Gómez para llegar a los últimos diez minutos con una ventaja definitiva (57-39).

En los últimos diez minutos, Ourense jugó con el marcador favorable y con el tiempo para cerrar la que sería la séptima victoria en otros tantos partidos y llegar así de la mejor manera al parón provocado por las ventanas FIBA. El resultado final 76-52.

Ficha Técnica:

  • Hereda COB (76): Marín (2), Lasenbergs (1), Gantt (15), del Águila (4), Carter Jr (13) – cinco inicial –  Jónsson (8), Cera (0), Sima (0), Nogués (12), Ventura (6), Van Wijk (15).
  • Zamora Enamora (52): Round (8), García (0), Zubriggen (3), Tamba (10), Solarin (14) – cinco inicial – Maitland (2), Sene (0), Kalinicenko (15), Janssens (0).
  • Parciales: 18-13, 17-12, 22-14, 19-13.
  • Árbitros: Salvador Patricio y Jaime Álvarez-Ossorio.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ente 1184 espectadores. Ningún jugador eliminado por faltas.