RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Araujo, Juncà (Júnior, min.83), Beltrán, Lobotka, Iago Aspas (Boufal, min.70), Maxi Gómez, Sisto (Dennis, min.46).
Goles: 1-0, min.39: Sarabia; 2-0, min-62: Ben Yedder; 2-1, min.85: Boufal.
Árbitro: González Fuertes, del comité asturiano. Expulsó a Araujo don doble amarilla (min.59) y amonestó a Banega, Carriço, Arana, Roncaglia.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la LaLiga Santander, disputado en el Estadio Sánchez-Pizjuán ante 38.068 espectadores.
Los celestes realizaron una buena primera mitad sin premio, ya que el Sevilla se adelantó en el tramo final tras una contra y los vigueses no acertaron en varias ocasiones claras. La temprana e inocente expulsión de Araujo en la segunda mitad liquidó el partido, aunque el celta tiró de orgullo y casta y lo intentó hasta el final. Boufal marcó un golazo en el tramo final.
Buen arranque del Celta en Sevilla, con una presión adelantada y mucha posesión en busca de espacios arriba. A los 13 minutos, buena dejada de Maxi para Sisto y remate del celeste en excelente posición que despeja de manera prodigiosa el meta local. Poco después, Cabral remató al larguero tras un saque de falta.
Con el partido igualado y muy disputado, a los 39 minutos Sarabia cabeceó a la red un centro desde la derecha tras un contragolpe. No había apenas ocasiones, pero el Sevilla acertó en la que tuvo. El cuadro vigués empujó hasta el descanso, pero no logró superar el entramado defensivo local.
Tras la reanudación, con Dennis por Sisto, el Celta se volcó en ataque y el Sevilla trató de frenar el juego, esperar y contragolpear. El choque se embarulló por decisión del cuadro local, pero el árbitro, expulsó a Araujo con doble amarilla en dos minutos. Error muy grave del colegiado al no señalar la falta previa sobre el mexicano y cambiar de repente su listón.
Para acabar de redondear la desgracia, el Var dio un gol de Ben Yedder que parecía fuera de juego. El partido se había acabado ya unos minutos antes. El Celta lo intentó hasta el final y a falta de cinco minutos Boufal marcó un golazo tremendo.
DP RC Celta
Foto: LaLiga