El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha perdido en su visita al Girona Fútbol Club S.A.D. en el Estadi Municipal de Montilivi (6-0). El C.D. Lugo ocupa la séptima posición con 37 puntos y una ventaja de siete sobre los puestos de descenso a Segunda B.

 

Girona   6 – 0 lugo
1-0 en el minuto 30 de Alfredo Ortuño

2-0 en el minuto 40 de Migue

3-0 en el minuto 58 de Iván López

4-0 en el minuto 62 de Gerard Bordás

5-0 en el minuto 74 de Lolo Pavón

6-0 en el minuto 83 de David Timor

Girona Fútbol Club S.A.D.: Isaac Becerra; Iván López, Richy (cambiado por Matamala en el minuto 61), Migue, David Juncà; Chus Herrero, David Timor; Juanlu (sustituido por Agostinho Cá en el minuto 61), Adrià Carmona (remplazado por Eloi Amagat en el minuto 79), Gerard Bordás; y Alfredo Ortuño.Club Deportivo Lugo S.A.D.: Dani Mallo; David de Coz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Manu; Rafa García (cambiado por Iago Díaz en el minuto 60), Fernando Seoane; Pablo Sánchez (sustituido por Iván Pérez en el minuto 55), Álvaro Peña, Sergio Rodríguez (remplazado por Fran Sandaza en el minuto 67); y Enzo Rennella.

Incidencias: Estadi Municipal de Montilivi, Girona.

 

 

Los primeros compases fueron de dominio lucense enlazando juego asociativo y dos oportunidades marradas por Enzo Rennella y Sergio Rodríguez, respectivamente. Los rojiblancos fueron fieles a su estilo. En el minuto 22, Dani Mallo detuvo la primera opción del Girona. Ocho minutos más tarde, los catalanes abrían el marcador con un tanto de Alfredo Ortuño al revolverse y aprovechar un centro de Juanlu desde banda derecha. A falta de cinco minutos para el descanso, Migue cabeceaba al fondo de las redes un balón dividido tras un córner de Adrià Carmona.

En la segunda mitad, el Girona tuvo dos opciones para anotar el tercero. En el minuto 58, el lateral derecho Iván López se presentaba delante de Dani Mallo pegando arriba y duro para anotar el tercer gol. Cuatro minutos después, Ortuño recuperaba una pelota y se la cedía a Bordás para el cuarto tanto. Mientras tanto, los lucenses seguían buscando sus opciones intentando hacer circular la pelota. A poco menos de un cuarto de hora para el final, Lolo Pavón despejaba desafortunadamente hacia su portería subiendo el quinto gol al marcador. Ya en el minuto 83, David Timor cerraba el 6-0 final con un disparo desde fuera del área. Toca levantarse. Y así se hará.

El Club Deportivo Lugo S.A.D. se mide la próxima jornada, vigesimoséptima y sexta de la segunda vuelta, al Club Deportivo Tenerife S.A.D. en el estadio Ángel Carro el domingo 23 de febrero desde las seis. El encuentro será emitido en directo por el segundo canal de la Televisión de Galicia (TVG2), la Televisión Canaria (TC) y LaLigaTv.es. Los lucenses se impusieron en la primera vuelta en el estadio Heliodoro Rodríguez López merced a un gol de Fran Sandaza. El Tenerife ocupa la decimocuarta posición con 34 puntos en su haber después de igualar ayer en casa contra el Real Zaragoza (1-1). Los tinerfeños, dirigidos desde el banquillo por Álvaro Cervera, disfrutan de un colchón de cuatro puntos sobre el descenso.

Fuente: CDLugo.com

Foto: lfp