Salido de la cantera de Iberostar Tenerife, Sergio Rodríguez es, a sus 24 años, un joven con experiencia en liga LEB Oro, donde ha vestido los colores de Basket Navarra, Tau Castelló y Levitec Huesca, donde el curso pasado fue fundamental en la salvación del conjunto oscense promediando 11.1 puntos, 3.9 rebotes y 1.2 asistencias en casi 26 minutos por encuentro.

Con 2.01 metros de altura, Sergio Rodríguez se desenvuelve fundamentalmente en la posición de alero, si bien podría desenvolverse como ala-pívot por exigencias tácticas o del guion. Destaca fundamentalmente por su capacidad física, excelente lanzamiento de tres puntos (tres años en LEB Oro con el 37% o más de acierto), defensa y juego con bote al aro, siendo un jugador rápido y destacado en las transiciones.

Con su fichaje, el Rio Ourense Termal incorpora a una pieza cotizada en LEB Oro y a uno de los jugadores importantes de cara a la próxima temporada que empezará en septiembre, donde ya contamos con tres jugadores a espera de conocer más piezas en las próximas semanas.

Foto: Carlos Domarco/COB