La UD Ourense sumó una nueva victoria, séptima consecutiva (28 puntos de los últimos 30), esta vez ante el Melias en una tarde lluviosa que marcó el juego de ambos equipos.

  • Con esta victoria se colocan a 3 puntos del líder que visita el verde de O Couto precisamente la siguiente jornada.

 

Galería de imágenes

 

Tarde aciaga de los unionistas que ya en el calentamiento perdían a su portero Héctor tras dislocarse el dedo corazón de su mano izquierda teniendo que ser trasladado a un centro médico. Al estar Samuel todavía lesionado, aunque ya entrenará esta semana y se espera que esté disponible para el domingo, entraría en su lugar el portero del juvenil Rubén. Se adelantaban los locales ya en el minuto 2 al rematar Sergio un buen centro desde la esquina de Cristian. Poco iba a durar la alegría ya que Ángel empataría aprovechando un despiste local pocos minunos después.

 

Momento de la asistencia de Dacosta en el tercer gol de la UD Ourense
Momento de la asistencia de Dacosta en el tercer gol de la UD Ourense

Unai de chilena, y Senén, en dos ocasiones, tuvieron ambos ocasiones para poner se por delante a la UD Ourense pero Nacho desbarató todas las intentonas locales. Poco después del cuarto de hora, de nuevo Sergio adelantaba  a los locales; otra vez a la salida de un córner (2-1). El partido estaba muy abierto y la grada se divertía, y los visitantes volvieron a empatar el encuentro (2-2) por mediación de Jonny tan solo 4 minutos después. En el minuto 28 sería Senén el que aprovecharía una buena jugada de Roberto Dacosta para poner una vez más por delante al equipo azulón pero los de Diego Ruanova respondieron una vez al golpe y esta vez Cachi empataría 5 minutos después. Cristian estuvo a punto de poner por delante a los locales pero su disparo en un golpe franco al borde del área se iría al poste.

 

La segunda parte fue otra historia. El partido se volvía aburrido marcado por la climatología que no dejaba jugar todo lo que se quería. Los visitantes se disipaban con el paso de los minutos y los locales intentaban arreglar una tarde no demasiado aciaga.

Cristian lanzó magistralmente una falta pero su balón se estrelló en el poste
Cristian lanzó magistralmente una falta pero su balón se estrelló en el poste

Tendría que ser otra vez a balón parado, otra vez tras un córner y otra vez Sergio, el que lograría su hat-trick en el minuto 66 poniendo el 4-3 que a la postre resultaría definitivo. A partir de ahí la UD Ourense se dedicó a controlar el tempo del partido manteniendo la posesión y el control del juego.

 

 

Con este resultado y la derrota del Amoeiro ante el Arnoia (1-2) hace que la UD Ourense se alce hasta tercera posición. Primero sigue el Atl Arnoia con 40 puntos, segundo es el Santa Teresita con 38 y terceros son los unionistas con 37 puntos. El Santa Teresita venció 3-1 al Caldelao. El Santa Cruz ganó 6-2 al Covadonga e el Loñoá empató a un gol con el Trives.