Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa previa a la jornada 11, que enfrenta a Básquet Coruña y HLA Alicante. El encuentro tendrá lugar este domingo día 1, a las 18:00 horas en #OFornodeRiazor.

En ella, Sergio García comenta que la semana de entrenamientos del equipo “ha sido buena. El equipo está en buena dinámica, se nota en los entrenamientos del día a día. Estamos ilusionados, tenemos un partido importante para seguir creciendo. Un partido en casa, donde queremos dar un buen espectáculo para nuestros aficionados. Seguir en la línea de trabajo y esfuerzo que estamos ofreciendo. Yo creo que en ese sentido los jugadores están mentalizados y concentrados”.

En cuanto a qué espera del encuentro y cómo ve a HLA Alicante, el técnico de la entidad coruñesa indica que “es un equipo que está ofreciendo un nivel de juego muy bueno. Ofensivamente, son el segundo equipo más anotador de la competición. Estamos hablando de un señor equipo. Están anotando con facilidad, se sienten cómodos con su ataque… Nosotros sabemos y tenemos claro que tenemos que hacer una defensa de primer nivel para poder llevarnos el partido. Yo creo que Alicante tiene jugadores de mucho nivel. Tienen al máximo anotador de la competición, con Pitts; por dentro, un jugador diferencial, Fall, jugador de una envergadura muy importante y que está en un muy buen nivel en el poste bajo, continuaciones, rebote… Un equipo que ofensivamente está a un muy buen nivel. Yo creo que el mérito que tiene Alicante es que ha conseguido que el resto de la plantilla colabore en ese estilo, ofreciendo también esfuerzo defensivo, trabajando bien el rebote… Yo creo que es un equipo completo, bien trabajado y que nos pondrá las cosas muy difíciles”.

En cuanto al estado de la plantilla, el entrenador vasco asegura que “los jugadores están bien. Nos queda algún entrenamiento por delante, pero confiamos en que estén todos disponibles para el partido”.

Recordamos que, en este encuentro, recogeremos alimentos para el Banco de Alimentos Rías Altas (que será homenajeado en nuestro “17 partidos, 17 causas” de la obra social La Caixa”). Además, tendremos huchas solidarias para ayudar a Txetxu, jugador del UB Villalba, que sufre daño cerebral y está ingresado en el hospital La Paz, en estado de mínima consciencia.