Sergio García, entrenador de Leyma Coruña, ha dado la habitual rueda de prensa previa a la jornada 22 que enfrenta al conjunto coruñés con el TAU Castelló.
Sergio comenzó indicando que “ha sido una semana corta de entrenamientos, entre el descanso de los jugadores y que tenemos un viaje largo, yo creo que se ha aprovechado bien el tiempo de los entrenamientos, los jugadores están todos en disposición para el partido… entonces, en ese sentido, han sido unos días de entrenamientos positivos”.
En referencia a la última victoria del TAU Castelló, que venció a Afanion Almansa tras 55 puntos antes del descanso, el técnico comenta que “Castellón forma parte de un grupo de equipos que nos tocan seguidos, junto con Huesca o Marín, que tienen unas características que nos ponen en dificultades. Son equipos de mucha ida y vuelta, que tienen un ritmo muy alto, muy valiente, que juegan a anotar en pocos segundos… y nosotros tenemos que hacer un esfuerzo extra para minimizar todo lo que podamos esas situaciones. Ellos tienen un potencial ofensivo muy grande y sabemos que en su campo van a jugar muy verticales, muy agresivos, reforzados con la gran victoria del último partido ante Almansa… entonces, tenemos un partido complicado porque tienen un tipo de juego que nos pone en dificultades, y a nosotros nos va a exigir estar especialmente concentrados en las transiciones defensivas, sobre todo, para poder competir realmente bien con ellos”.
Por otra parte, el entrenador del Leyma Coruña hizo referencia, ante la posible respuesta de la afición a la llamada del técnico del conjunto castellonense, a que “si lo consiguen, igualmente que nosotros el último día en casa, les va a ayudar. Al final, tener mucho público y a favor, ayuda sin ninguna duda al equipo, a los jugadores… pero nosotros, sea como fuere, tenemos que estar concentrados allí y hacer el mejor baloncesto que podamos hacer, y seguro que de esa forma tendremos opciones de competir el partido. Para nosotros no hay otra forma. Sabemos lo que tenemos que hacer para poder ganar cualquier partido de esta liga. No es fácil, pero sabemos que, si estamos sólido y duros en defensa, controlamos el rebote y en ataque somos capaces de seguir siendo solidarios, tendremos opciones de llevarnos el partido”.
Para finalizar, y hablando de que es el último encuentro previo al parón, Sergio no da demasiada importancia al descanso que vendrá en estos días “eso dependerá un poco del resultado. Si conseguimos ganar, lógicamente diré que pena que paramos, y si no lo conseguimos, pues nos puede venir bien a nivel mental también un descanso. Yo creo que mi equipo está bien físicamente, mentalmente… El parón va a ser lo mismo para todos. Tampoco tengo mucho ni a favor ni en contra de ello”.
Nota de prensa del Básquet Coruña