Sergi Blanco cierra su etapa como entrenador del equipo senior masculino del 5 Coruña Fútbol Sala 

0

Que la pandemia ha aumentado la talla de los problemas lo sabe cualquiera. Porque a todo el mundo le ha pasado en estos 15 meses. También a Sergi Blanco (A Coruña, 1985), que padeció una temporada durísima al frente de la Academia Red Blue 5 Coruña. Tanto, que ha decidido que no seguirá al frente del equipo senior de 3ª División Nacional.

El herculino se despidió el pasado mes de sus jugadores, de los que dice haber recibido el reconocimiento de todo el trabajo realizado hasta ahora con el grupo, tras dos años en los que el equipo consiguió recuperar la plaza perdida en la categoría nacional, y este año mantenerla de forma más o menos tranquila. Se va aliviado, cansado y agradecido.

Nada más terminar la competición oficial, una reunión con la directiva del club le hizo decantarse por esta decisión que ya más o menos venía meditando a lo largo de los últimos meses.

Todas las situaciones que han derivado de la actual pandemia, han traspasado unos límites que quizás otros años no hubiesen tenido tanto peso a la hora de tomar una decisión así, pero es que además de las consecuencias de la pandemia en el plano deportivo hay que sumarle que el técnico herculino, trabajador en un hospital de la ciudad, ha vivido situaciones laborales de mucho estrés los últimos 18 meses, lo que le ha llevado a tomar la decisión de hacer una parada en el camino para recargar fuerzas y recuperar la ilusión perdida para estar al frente de un primer equipo masculino que puede y debe aspirar a conseguir cotas más altas.

El técnico herculino nos dejaba un mensaje de agradecimiento a todos los jugadores a los que ha entrenado estos últimos 5 años, pues la mayoría del bloque de miembros del equipo senior masculino de 3ª División Nacional han subido de la mano de Sergi desde juveniles, cuando comenzaron a competir juntos quemando las diferentes etapas hasta llegar al primer equipo.

«Este año ha sido de mucho desgaste motivado por la propia situación sanitaria, social, laboral pues trabajo en un centro hospitalario, y sobre todo por el devenir de la competición. El día a día, la toma de decisiones con un grupo de jugadores tan amplio (27 licencias) ha sido cuanto menos difícil para que todo el mundo se sintiese importante y a gusto. Y a nivel deportivo siento que no tengo más que aportar. He hecho todo lo que tenía que hacer. Con la mayoría de los jugadores, llevo 5 o 6 años trabajando con la mayoría de ellos, son un bloque que ha ido subiendo conmigo desde Cadetes de 2º año y 1º de Juveniles. Los jugadores necesitan que los entrenen personas diferentes para que su motivación y su evolución no se quede estancada. Creo que es momento de que venga otro entrenador y comience un nuevo ciclo. Me llevo muy buenos momentos de todos estos años. Buenos recuerdos y sonrisas. Y sobre todo la sensación de haber ido creciendo al lado de cada uno de los jugadores que he entrenado.»

El técnico herculino continuará ligado a la estructura del club tanto a nivel directivo como organizativo, haciendo así una parada en su trayectoria deportiva. 

El club agradece la dedicación y capacidad de esfuerzo en su etapa como máximo responsable de la categoría Juvenil y posteriormente en la categoría senior, donde consiguió un ascenso a liga juvenil DH, un ascenso a 3ª División Nacional y que a punto estuvo de clasificar al equipo juvenil DH para el campeonato de España 2018/19.