Los primeros partidos del Mundial de Baloncesto que ha arrancado hoy en China han cumplido con los pronósticos previos y las selecciones favoritas han arrancado con victoria.

SERBIA 105 – 59 ANGOLA

Auténtica exhibición de los de Djordjevic, quienes confirman a las primeras de cambio su condición de gran candidata a las medallas.

Serbia fue un auténtico huracán ante una Angola que poco pudo hacer para frenar las constantes acometidas rivales, infinitamente superior en todas las facetas del juego sin apenas despeinarse.

Buscando el lucimiento, el combinado balcánico apeló al tiro exterior (13 de 20 en triples), el dominio interior (41-19 en rebotes) y la circulación de balón (32-7 en asistencias) para maniatar a los africanos, quienes solo resistieron durante cinco minutos.

Bogdan Bogdanovic fue el principal baluarte ofensivo de Serbia, con 24 puntos, bien secundado por los NBA Nikola Jokic (14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Boban Marjanovic (12 puntos y 10 rebotes).

Por parte de Angola, destacó la actuación de Carlos Morais, con 15 puntos.

RUSIA 82 – 77 NIGERIA

Sufrió de lo lindo el combinado ruso para superar a Nigeria en el primer partido del Mundial para ambos conjuntos.

La selección africana aprovechó su superioridad física y las transiciones rápidas para poner en aprietos a los de Bazarevich.

Curiosamente, los rusos, de la mano de Vorontsevich y Zubkov (14 y 12 puntos, respectivamente), generaron gran parte de su juego desde el interior, la que, a priori, era la gran baza nigeriana. Sin embargo, los Aminu, Udoh, Metu y compañía no estuvieron acertados, factor diferencial en el resultado final.

Pese a las ausencias de Mozgov y Shved, los rusos terminaron por imponer su experiencia para llevarse el encuentro en los minutos finales.

IRÁN 81 – 83 PUERTO RICO

Puerto Rico debutó con un triunfo milagroso en la cita mundialista. El conjunto boricua venció sobre la bocina un partido que tenía perdido gracias a un sensacional David Huertas (32 puntos) y la canasta definitiva de Mójica.

Irán llegó a disfrutar de una ventaja de 18 al descanso, pero se desdibujó en un horroroso último parcial (16-32). Los 22 puntos de Behnam Yakhchalidehkordi y el ex-NBA Haddadi cayeron en saco roto.

POLONIA 80 – 69 VENEZUELA

Polonia cumplió el trámite ante una débil selección venezolana que tan solo compitió en el primer cuarto.

Gregory Vargas, líder de los sudaméricanos, estuvo bien marcado en todo momento y el juego coral de los europeos terminó por imponerse.

Michal Sokolowski y el ex-ACB Mateusz Ponitka lideraron la victoria polaca con 16 y 15 puntos.