El Atlético de Madrid Navalcarnero sacó adelante un sufrido triunfo ante el Ponte Ourense por 3 a 2, que le permite a la escuadra rojiblanca acariciar el título liguero en caso de sumar uno de los últimos seis puntos en juego.

El conjunto rojiblanco conseguía una tempranera renta merced a un tanto de Anita Luján de puntera en disparo escorado hacia el ala izquierda a los tres minutos de partido. El Ponte Ourense no le perdía la cara al encuentro y conseguía equilibrar el intento de dominio del juego de la escuadra madrileña, que tenía ocasiones para ampliar su renta. Al filo del descanso, de disparo cruzado la brasileña Drica de potente disparo cruzado conseguía dejar las tablas en el luminoso al término de los primeros 20 minutos.

 

Al poco de la reanudación, Natalia de una preciosa vaselina desde mitad de cancha con Vane adelantada conseguía hacer el 2 a 1. El exiguo resultado impedía que el Atlético se relajara sobre la cancha ante un conjunto ourensano que peleaba cada balón sobre la cancha. Con la expulsión por doble amarilla de Drica en el 31 de partido, el Atlético conseguía abrir brecha en el marcador con la superioridad numérica con el tanto de Ro en una jugada elaborada. A cinco minutos del final, ya con el Ponte jugando de cinco, Souza recortaba distancias añadiendo emoción al desenlace del partido. El conjunto madrileño optó por contemporizar sus posesiones ante un Ponte que prosiguió arriesgando con el juego de cinco, pero las colchoneras acabaron por llevarse un triunfo que le acerca al título liguero.

 

At. Madrid Navalcarnero: Belén; Leti, Anita Luján, Ro y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Cristina Llanos, Rocío, Fabi y Peque.

Ponte Ourense: Vane; Laura Fernández, Drica, Souza y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Bea, Ro y Anita.

Pabellón La Estación. Unos 200 espectadores. Colegiados,  José Luis Cejudo Valencia y Cristian Cubero García del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Peque en el Atlético y con doble amarilla a Drica (31’).

1-0, min. 3 Anita Luján

1-1, min. 20 Drica

2-1, min. 21 Natalia

3-1, min. 32 Ro

3-2, min. 35 Souza

 

 

“Estamos acariciando el título liguero”

Ro, jugadora del Atlético Madrid Navalcarnero, comentaba al término del choque “estamos acariciando el título liguero, ahora nos toca pensar en el Roldán que se juegan mucho en la lucha por la Copa e intentaremos cerrar la liga cuanto antes”; en relación a la dificultad en el choque de hoy afirmaba que “el Ponte nos ha dado muchos problemas esta temporada, en su cancha empatamos y hoy, a pesar de la ausencia de Ju Delgado, hemos conseguido sacar el partido adelante con ciertos apuros”.

 

El Alcorcón se lleva por la mínima en el duelo ante el Cidade

 

La Agrupación Deportiva Alcorcón se llevó por la mínima un competido duelo ante el Cidade de As Burgas en un envite cuyo primer tiempo se desarrollaba de forma un tanto espesa, con dos escuadras que no encontraban su mejor cara sobre la cancha. A los ocho minutos llegaba el único tanto de la primera parte, obra de Vanessa en una contra en superioridad a saque en largo de Ana hacia Iria que dejaba sola en boca de gol a Vanessa ante la cancerbera madrileña Eva. El conjunto alfarero intentó sobreponerse al gol local y trató de recurrir a su habitual presión asfixiante a la salida del balón local, pero su falta de acierto le impedía igualar el envite.

Ya en la segunda parte, Desiré a los 27 minutos de juego, de disparo raso desde fuera del área tras robo de balón conseguía equilibrar el partido. Con todo igualado, el Cidade se esforzaba por no conceder rápidas transiciones de las alfareras y buscaba sorprender con sus balones en largo para ganarle la espalda a la zaga alcorconera. Ya en el tramo final de partido, el Alcorcón anotaba sendos goles de forma consecutiva, ambos obra de Vadillos, el primero tras robo en medio campo y después de superar en el mano a mano a Ana, y el segundo desde cancha propia a puerta vacía una vez que el Cidade había optado por el juego de cinco. Recortaba Vanessa con un potente remate al borde del área que añadía cierta emoción al desenlace del choque, que finalmente se llevaría por la mínima la escuadra madrileña.

 

Cidade de As Burgas: Ana; Peque, Sonia, María Arias y Vanessa (quinteto inicial). También jugaron, Nerea, Figo, María Romero, Nati, Elena e Iria.

AD Alcorcón: Eva; Soldevilla, Desiré, Lara y Orive (cinco inicial). También jugaron, Andrea, Vadillos, Leire, Miriam y Alba.

Pabellón de los Remedios. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Vilas Martínez y Cardero Rodríguez del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Ldeire y Miriam en el Alcorcón y a Ana en el Cidade.

1-0, min. 8 Vanessa

1-1, min. 27 Desiré

1-2, min. 37 Vadillos

1-3, min. 37 Andrea

2-3, min. 38 Vanessa

 

 

“Nos quedan dos partidos difíciles”

Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas, reconocía que “hoy si hubiéramos ganado hubiéramos conseguir la permanencia matemática, ahora quedamos a expensas del resto de resultados. Nos quedan dos partidos difíciles si los resultados de hoy no nos favorecen”. En cuanto al choque admitía que “tal vez con tanto parón liguero se perjudique a la liga y a los clubes, ya que cuando consigues la forma y estás a buen nivel tienes que parar y luego cuesta recuperarla”, a esta situación atribuía la lesión de Iria a los diez minutos de partido cuando “ha sentido un pinchazo en el cuádriceps y a expensas de las pruebas médicas todo apunta a que se pierda lo que queda de temporada”. 

 

Fuente: acfsf.com