El Burela FS Pescados Rubén disputará las semifinales de Copa Galicia, a partido único, mañana en la pista de O Parrulo Ferrol (A Malata, 21.15 horas).  Los ferrolanos buscarán dar la sorpresa en esta eliminatoria. 
bfscopacuartos15prensa
CD Burela FS Pescados Rubén

Después de la gran gesta, de hacer historia en la Copa de España Ciudad Real 2015, el Burela FS Pescados Rubén se embarca en un nuevo desafío de Copa. La escuadra mariñana llega a esta ronda tras imponerse al Mosteiro Bembrive (2-5), de Segunda B, y los ferrolanos se impusieron en cuartos al Cidade de Narón (2-3). 

El corazón, la garra y el coraje de los semifinalistas de la Copa de España ha dejado ciertas secuelas en la enfermería naranja. A las bajas de Edu e Isi, que ya no pudieron jugar en Ciudad Real por un dedo roto de un pie el guardameta y una luxación de hombro el andaluz, se suman Bellvert y Carlitos, que no pudieron finalizar el partido ante Jaén Paraíso Interior, afectados por una meniscopatía y una bursitis en una rodilla respectivamente.

Tampoco estará Matamoros, que cumplirá el encuentro de suspensión con el que fue amonestado en cuartos por una expulsión. Junto a los canteranos habituales del vestuario naranja, Hélder, Renato, Ángel y Erik, se incorporarán a la expedición los juveniles del Burela FS B Rubén y Aitor. 

Convocatoria provisional Burela FS Pescados Rubén: Iago Míguez, Behroz, Chano, Álex, Miguel, Erik, Antoñito, Renato, Ángel, Hélder, Rubén, Aitor. 

 

O PARRULO FERROL FS
O PARRULO FERROL FS

Por su parte,  O Parrulo Ferrol no tiene nada que perder pero mucho que ganar en su partido ante el Burela FS.  Con la permanencia en el bolsillo, O Parrulo Ferrol tiene una oportunidad única para poder llegar a una Final de la Copa Xunta. Los ferrolanos afrontarán este partido con mucha ilusión y para ello han aprovechado la semana de descanso para aumentar sus sesiones de entrenamiento, llegando a este partido en un buen estado físico y en el que esperan mostrar el buen juego realizado durante esta segunda vuelta de competición, aunque saben que tendrán que mejorar en algunos detalles en los minutos finales si quieren llevarse la eliminatoria. Para este encuentro el entrenador de O Parrulo Ferrol Diego Ríos, podrá contar con todos sus jugadores disponibles, a excepción de Pana, que continúa lesionado.

Los ferrolanos reciben a un CD Burela FS que parte como favorito en este partido. Los de A Mariña vienen de disputar la Copa de España donde se quedaron a las puertas de disputar la Final. Ambos equipos se vieron las caras en la pretemporada en el mismo escenario, pero aquel encuentro fue irreal, porque ambos equipos empezaban con sus respectivas actividades y desde aquella han cambiado muchas cosas. 

O Parrulo Ferrol espera que el Pabellón de A Malata sea una olla a presión, con la asistencia de numerosos aficionados y aficionadas, que apoyen al equipo, con el objetivo de intentar lograr el pase a la ronda final de la competición autonómica.

 

La otra semifinal se decidirá el viernes, 20 de marzo, entre Prone Lugo AD y Santiago Futsal (Municipal de Lugo 18.00 horas).