Broche perfecto para la temporada de pista nacional el que han firmado este fin de semana los palistas del RC Náutico Rodeira. David Barreiro, Pablo Graña, Felipe Martín y Pablo Álvarez se colgaron el metal dorado en todas las pruebas que disputaron del Campeonato de España de Sprint Olímpico que entre el viernes y el domingo reunió a más de 700 palistas en el embalse de Pontillón do Castro en Verducido.

El Campeonato de España de verano cerró este fin de semana los compromisos nacionales y sirvió para medir el rendimiento de los palistas locales antes de afrontar las citas internacionales. En el caso el club cangués, dos serán los deportistas que a finales de julio se desplacen hasta Rumanía para competir en el Campeonato del Mundo que acogerá la ciudad de Pitesti. David Barreiro – quién ya participó en el Europeo de Belgrado hace dos semanas- y Pablo Graña buscarán hacer un buen papel después de brillar en Verducido.

En los 1000 m, Barreiro se colgó el oro individual (4:07.005) y el del C-2 con Graña gracias a un tiempo de 3:52.546. En la distancia de 500 m, el barco de equipo también se proclamó vencedor con una marca de 1:46.382.

En los 200 m, llegarían tres nuevos metales: Graña en el C1 (42.209); Barreiro y Graña en el C2 (39.705); y de nuevo ellos dos formando embarcación con Felipe Martín y Pablo Álvarez (39.738).

Con estos resultados, seis oros en seis pruebas disputadas en la modalidad de canoa júnior, el RC Náutico Rodeira concluyó su participación en el Campeonato de España de Sprint Olímpico con un total de 216 puntos en el puesto 32o de la clasificación general de clubes. En el ranking de Hombres Júnior, los cangueses fueron sextos.

 

Comentarios