El torneo incluía las categorías promesa, benjamín y alevín, donde estuvo presente el Club Natación Pabellón Ourense que aportaba medio centenar de deportistas. Los resultados no podrían haber sido mejores, pues los ourensanos finalizaron en el segundo puesto de la clasificación por clubes, mejorando las participaciones de años anteriores y a pocos puntos del vencedor.

A nivel individual se lograron varias medallas e incluso se rozó alguna que otra mínima para el nacional. Entre los más destacados resaltar a Miguel Vázquez y Breogán Janeiro que lograban el tercer puesto a mejor nadador del torneo en promesa y alevín, respectivamente.

Entre los medallistas destacaron por las victorias en sus pruebas Miguel Carvajales (50 espalda), Yago Quiroga (100 espalda), Miguel Vázquez(50braza), Alba de la Fuente (100 braza) y los equipos de relevos de promesas y el mixto alevín-benjamín. En total se logró un botín de seis oros, cinco platas y siete bronces.

Por último , resaltar en la prueba de 100 braza masculino, Breogán Janeiro, rozaba la mínima nacional quedándose a 0.8 décimas con un crono de 1:17.30