Ferrol, 15 de enero de 2020. Semana especial para seis jugadores de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, los cuales han sido convocados con las selecciones gallegas sub-19 y sub-16 para participar en la fase previa del Campeonato de España de selecciones autonómicas de la RFEF, que se disputará del viernes 17 al domingo 19 en Navalmoral de la Mata (Extremadura).

En la selección gallega sub-19 estarán los jugadores juveniles del Cementos Carral O Parrulo Raúl López, Borja Corral y Miguel Roca “Costi” y que se pondrán a las órdenes de los seleccionadores gallegos Roberto Testa e Iván López, mientras que en la selección gallega sub-16 estarán los jugadores cadetes del Grupo Capela O Parrulo Iván Castro, Yeray Rilo y Mathias Maidana, poniéndose a las órdenes del seleccionador gallego Pachi Fernández.

Este miércoles las selecciones gallegas quedarán concentradas, realizando un último entrenamiento en Lugo, para posteriormente poner rumbo a tierras extremeñas.

La competición empezará el viernes 17, en el Pabellón Antonio Jara donde Galicia debutará ante País Vasco, primero lo hará la sub-16 a las 10:30 horas y posteriormente la sub-19 a las 12:30 horas.

El sábado 18 será el segundo de los partidos, ante Melilla, nuevamente en el Pabellón Antonio Jara. Primero será el turno de las sub-16 a las 10:30 horas y posteriormente la sub-19 a las 12:30 horas.

Esta fase previa finalizará el domingo 19 donde Galicia se medirá a los anfitriones de Extremadura, en el Polideportivo Municipal de Navalmoral de la Mata. Como en los anteriores días, primero jugará la sub-16 a las 10:30 horas y cerrará la competición la sub-19 a las 12:30 horas.

Las selecciones que logren el primer puesto de grupo en ambas categorías serán las que logren la clasificación para la fase final del Campeonato de España de selecciones autonómicas, que se disputará el 15 y 16 de febrero en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

 

ENLACE CAMPEONATO