Esta noche el Club Ourense Baloncesto vivirá su segundo amistoso de esta atípica pretemporada. Lo hará en Guimaraes (Portugal) ante el Vitoria SC, segundo clasificado de la pasada liga portuguesa en la que el Benfica se alzó con el título.

Un amistoso que llega en la que está siendo en la primera semana de pretemporada en la que Gonzalo García de Vitoria puede contar con los 10 jugadores que conforman la plantilla a falta de que se cierre el último fichaje de este verano. Tras el partido de Copa Galicia en el que algunos jugadores disputaron sus primeros minutos sin apenas entrenamientos, el técnico sí podrá empezar a probar más cosas tras varias sesiones de trabajo conjuntas.

No será un partido fácil el de esta noche en Portugal ante un equipo que, al igual que Leyma Básquet Coruña, llega al choque con más carga de trabajo y más rodado. Los ourensanos como dijo su entrenador, buscarán reducir esa diferencia de carga física con mucho esfuerzo, lucha y entrega.

No será el último encuentro que disputarán los gallegos esta semana. Este domingo se desplazarán a Coruña para verse de nuevo las caras ante un Leyma Básquet Coruña que les eliminó en las semifinales de la Copa Galicia. El motivo, la disputa del Trofeo Teresa Herrera. Un encuentro que tendrá lugar en Riazor a las 18 horas.