Osasuna Lacturale Orvina: Marta, Sandra, Susana, Maialen, Amaya (cinco inicial), Maite, Kris, Iris, Irati, Maider.

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Inés Suárez, Patri Romaní, Reneé, Irune Santesteban (cinco inicial), Martita, María Gómez, Patri Corral, Yaiza, Zaida, Mónica, Tami.

Goles: 0-1 Martita (min. 4); 0-2 Irune Santesteban (min. 17); 0-3 Patri Corral (min. 23); 0-4 Irati (propia puerta) (min. 33); 0-5 Tami (min. 38).

Árbitros: Lander Pérez Recalde y Francisco Javier Medina Herrera del Colegio de Árbitros de Navarra. Mesa: Nerea García Baztan del Colegio de Árbitros de Navarra.

Tarjetas: Susana del Osasuna Lacturale Orvina (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina FS disputado el sábado 19 de octubre de 2019 en el Polideportivo Municipal de Ezkaba (Pamplona) entre el Osasuna Lacturale Orvina y el Viaxes Amarelle FSF.

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba el segundo desplazamiento de la temporada y el tercer partido de la competición oficial visitando a uno de los rivales que ocupaba la segunda posición en la general e invicto; pero el conjunto herculino disputó un partido muy serio y con todas sus jugadoras muy centradas en todo momento en el encuentro, y eso se vio reflejado en el marcador final que daba los tres puntos para las gallegas después de imponerse por un resultado de 0-5 sobre el Osasuna Lacturale Orvina, tras goles de Martita, Irune Santesteban, Patri Corral y Tami.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF metido en el partido desde el primer minuto de juego, con una presión alta sobre un rival, que optaba por una defensa a media cancha. Tras las primeras ocasiones fallidas, las herculinas conseguían adelantarse en el marcador a los cuatro minutos de juego; cuando María Gómez recibía un balón a pivot y daba el pase al segundo palo, donde Martita finalizaba para sumar el 0-1. Con este tanto, las gallegas no bajaron la intensidad, pero sí que les valió para coger más confianza, en un partido que se iba igualando por momentos, con un Osasuna Lacturale Orvina que no decaía en su intención de igualar la contienda. El Viaxes Amarelle FSF aprovechaba un saque largo de Sandra, y que Irune Santesteban transformaba en el 0-2, para abrir distancias en el luminoso cuando restaban poco menos de tres minutos para el final del partido. Las navarras luchaban por recortar distancias en los últimos minutos de la primera mitad, pero las visitantes se mostraban muy serias en defensa y se iban al tiempo de asueto con el 0-2 en el marcador.

En la reanudación, el encuentro continuaba con una dinámica similar a la de la primera mitad, y a los tres minutos de juego Patri Corral ponía el 0-3 en el marcador, tras aprovechar el rechace de un disparo inicial de Irune Santesteban tras una buena jugada por banda. La ventaja en el marcador cada vez era más clara, pero ninguno de los dos equipos bajaba intensidad, ni ritmo de partido; y además resaltar la lesión de Sandra en esta segunda mitad, y donde Tami tuvo que debutar en la portería herculina esta temporada. A falta de siete minutos para el final del partido llegaba el 0-4 para el Viaxes Amarelle FSF, tras un balón hundido a Inés, que esta mete en el área donde Patri Corral pelea con Irati y termina por llegar el nuevo gol gallego. Tras el cuarto gol, las navarras optaron por el juego de cinco para intentar recortar distancias; pero lo que terminó por llegar fue el 0-5 para las visitantes tras un gol de Tami desde su propia portería, al aprovechar el juego de cinco de las locales. Este tanto a escasos dos minutos del final del encuentro, terminó por ser decisivo y acabó por conceder la segunda victoria para el Viaxes Amarelle FSF y seguir en su condición de invicto en la competición nacional.

Tras este tercer encuentro de la temporada, el Viaxes Amarelle FSF suma tres puntos en un partido contra un rival que todavía no había cedido ninguna derrota en la presente temporada. Ahora toca vuelta al trabajo y preparar el partido de la quinta jornada, y donde las herculinas tendrán que actuar de nuevo como visitante, en el partido que se disputará el sábado 26 de octubre de 2019 a las 17:30 horas en el Pabellón Nuestra Señora de Latas (Somo – Cantabria) visitando al Ribamontán Al Mar CF.

Nota de prensa del Viaxes Amarelle FSF