Foto: Coeco.Creative
  • Tras ganar al Elche a domicilio, el Guardés se estrena delante de su afición recibiendo al siempre complicado KH-7 Bm. Granollers de Robert Cuesta (20 h)
  • Prades: “Tenemos que rendir mejor”

La caliente pista de A Sangriña descuenta ya las horas para recibir al Mecalia Atlético Guardés en el que será su primer partido oficial de la temporada 19-20 en casa, el segundo del curso y último del mes de septiembre. Después de una victoria muy trabajada en Elche (21-24), las de Prades reciben ahora en su estreno como local a otra dura piedra de toque: el KH-7 Bm. Granollers de Robert Cuesta. Un equipo al que el entrenador del Guardés presenta como de “los que mejor están trabajados en la categoría”. La cita será a partir de las 20 horas al coincidir con el derbi entre el Acanor y el Cisne (18 h) y contará con el arbitraje de los asturianos Jesús Álvarez y José C. Friera.

Haber sumado los dos primeros puntos en un curso que se presenta más igualado que de costumbre ha dejado en el vestuario guardés un poso de confianza, pero no en abundante cantidad. “El equipo está bien, trabajando con confianza”, apunta Prades, aunque matiza: “con confianza, que no confiadas”. Y es que en esta renovada Liga Guerreras Iberdrola -formato de doce equipos- las desigualdades se reducen y la exigencia se eleva al máximo. “Nos queda mucho camino por recorrer, seguimos cometiendo muchos errores de ajuste aunque es lo típico en cada comienzo de temporada”, explica Prades. El técnico, después de lo visto en el Esperanza Lag, se encomienda a la “actitud” del grupo para “sacar partidos complicados adelante” sin olvidar que “tenemos que rendir mejor”.

Para plantar cara al KH-7 Granollers, el grupo está disponible al completo y descansando en la quinta posición de la clasificación, tan solo dos puestos por delante de las vallesanas, quienes se estrenaron encajando una derrota contra el Clínicas Rincón Fertilidad Málaga (27-30). El Granollers, con la viguesa Carmen Prelchi o la ex del Guardés Gabriela Romero en sus filas, tendrá que adaptarse rápido a sus tres incorporaciones para no lamentar en exceso la marcha de jugadoras tan importantes como la guardameta Andrea de la Torre, la artillera Judith Vizuete o su capitana Miriam González -baja anunciada esta misma semana- en una temporada en la que también jugará la Challenge Cup y la Copa de la Reina.

Una temporada más, todos los partidos que el Mecalia Atlético Guardés juegue como local se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube del club, la página de Facebook y la cuenta de Twitter gracias al trabajo de la productora Aleuto SL y la herramienta Watchity.

Campaña socios

La oficina del club estará abierta de 17 a 19:30 horas para que los aficionados puedan retirar sus carnés de socios para la nueva temporada 19/20. Además, desde las 19 horas la taquilla estará abierta para la retirada de entradas que tendrán los siguientes precios: adulto, 15 €; menores de 13 años, 5 € y acceso gratuito para los menores de 7 años.

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 2 | Mecalia Atl. Guardés – KH7 Bm. Granollers | Sábado 14 de septiembre a las 20 horas en el Pab. de A Sangriña | Árbitros: Jesús A. Menéndez y José C. Friera Cavada (Asturias).

Nota de prensa del Mecalia Atlético Guardés