Ficha Técnica
Rio Ourense Termal (73): Reggie Johnson (17), Zamora (15), Uzas (4), Manzano (7), Rozitis (8) –cinco inicial– Ahonen (-), Moreno (-), Kohs (3), Trist (12) y Ndoye (7).

Levitec Huesca (59): Marzo (3), Sans (7), Sergio Rodríguez (2), Van Wijk (10), Fontet (6) –cinco inicial– Pablo Pérez (6), Pavlovic (5), Motos (11), Adekoya (9) y Vashil Fernandez (-).

Parciales: 20-14, 19-18, 17-11, 17-16.

Árbitros: García León y García Rodríguez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la 17a jornada de la liga LEB Oro y disputado en el Pazo dos deportes Paco Paz ante aproximadamente 2.600 espectadores. Se entregaron premios a las mejores cartas y postales y se realizaron varios sorteos entre nuestros abonados.

Comenzó el año 2018 y lo hizo de la mejor forma en el Pazo, con regalos para la afición cobista y la tercera victoria de la temporada para el Rio Ourense Termal. Por fin llegó el segundo triunfo como locales, la segunda victoria consecutiva también tras la cosechada en la visita a Mallorca en la semana pasada. Con este resultado, el equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria se mete de lleno en la lucha por la salvación, situándose a tan solo dos triunfos de los puestos de permanencia que marca actualmente el CB Clavijo.

Desde el inicio, el Rio Ourense Termal se mostró enchufado en el partido, y con una gran defensa consiguió mantener de salida durante casi cinco minutos a Levitec Huesca sin anotar. En ese tiempo, el rebote y contraataque fueron claves, y con Reggie Johnson y Rozitis especialmente enchufados, el marcador no tardó en mostrar un 11-0. Un mate de Sans dio la primera canasta a Huesca, y pese a estar doce abajo tras un triple certero de Kohs (16-4), la revolución desde el banquillo liderada por Mikel Motos y Pablo Pérez les mantenía dentro del partido al fin del primer cuarto (20-14).

El Rio Ourense Termal pudo correr menos en el segundo período, y el desacierto en los primeros instantes fue mayor. Durante unos pocos minutos, se sucedieron las pérdidas, pero el esfuerzo defensivo impedía que Huesca tampoco anotara, dejando la menor desventaja en cuatro puntos (25-21). En la recta final del cuarto, Huesca comenzó a acertar desde el triple, y en un corto tramo de tiempo Sans, Van Wijk y Marzo anotaban desde la larga distancia. Eso sí, cada triple oscense fue respondido por Reggie Johnson, que en un abrir y cerrar de ojos sumaba diez puntos a base de penetraciones y canastas con adicional. Esa fue la clave de la ventaja cobista, que al descanso alcanzaba los siete tantos (39-32).

Tras el regreso de los vestuarios, un triple de Manzano seguido de otra buena canasta de Johnson no tardaron en situar al Rio Ourense Termal con una diferencia superior a los diez puntos, si bien tres errores defensivos seguidos parecían volver a meter nuevamente a Huesca en el partido (44-38). Gonzalo García de Vitoria paró el partido, ajustó y nuevamente, apoyado en unos determinantes Trist y Zamora, el Rio Ourense Termal puso la directa y volvió a marcharse en el marcador. Un mate de Uzas al contraataque cerró el cuarto con la máxima diferencia del partido para nuestros chicos, que en el minuto treinta vencían por trece (56-43).

Seis puntos consecutivos de Trist nada más iniciarse el último cuarto llevaron el partido al +17, y el Pazo, que presentó una de las mejores entradas de la temporada, comenzó a soltar los nervios y a disfrutar del encuentro. Un parcial de 0-6 liderado por Mikel Motos y un leve atasco ante una zona 2-3 hicieron pensar al público ourensano de nuevo en lo peor, pero una buena defensa y la aparición estelar de Zamora al final pronto cerraron la victoria. Cinco puntos seguidos del venezolano sentenciaban, y al final, aún quedaba tiempo para la última virguería de Reggie Johnson, que cerraba el partido con el 73-59 final.

El Rio Ourense Termal logra la tercera victoria en el Pazo, y sin tiempo para el descanso, el próximo fin de semana recibirá al Cafés Candelas Breogán. El encuentro se disputará –a falta de confirmación de la FEB– este sábado desde las 18.30 horas de la tarde, con cámaras de la Televisión de Galicia en un #DerbiDoMiño que enfrentará rachas positivas de líder y colista de la competición.

 

Comentarios

Maxithlon