Segunda RFEF / ¿Cómo funcionan los ascensos y descensos?

Se convertirá en la cuarta categoría del fútbol español. Acogerá a los equipos que asciendan de Tercera y a los que no logren jugar en la Primera RFEF.

0

La reestructuración del fútbol español en las categorías que organiza la Real Federación Española de Fútbol traerá para la temporada 2021-22 una nueva categoría que será a cuarta a nivel nacional, pero que es la que más se asemeja a la actual Segunda B, que desaparece, en su composición. La Segunda RFEF

La Primera RFEF es la categoría en la que jugarán los mejores de esta temporada que no consigan el ascenso y los que desciendan de Segunda. Será una categoría formada por dos grupos de 20 equipos cada uno.

Detrás de esta categoría, estará la Segunda RFEF, que acogerá a los equipos de la actual Segunda B que consigan mantenerse y no bajar a Tercera, además de los que asciendan esta temporada de Tercera División.

Para la temporada 2020-21 , la Segunda B se dividió en cinco grupos con dos subgrupos cada uno. Pues los que quedaron entre el 4º y el 7º clasificado son los que han jugado en la segunda fase de la competición denominados D. Ahí, los dos mejores de cada grupo peleaba por estar en Primera RFEF y el resto se quedará en la Segunda RFEF.

Además de estos equipos, estarán en la Segunda RFEF los equipos pertenecientes a los grupos E de la segunda fase de la competición que mantengan la categoría.

Por último, estarán en la Segunda RFEF los equipos que asciendan de Tercera División.

 

La competición para la 2021-22 estará formada por cinco grupos de 18 participantes.

Ya se conocen muchos de los equipos que formarán esos grupos.

Procedentes de Segunda B: 

Numancia, Langreo, Compostela, Marino de Luanco, Coruxo, Salamanca CF UDS, Pontevedra CF, Arenas de Getxo, Ebro, Osasuna Promesas, Laredo, Tarazonas, Mutilvera, Izarra, Ejea, Hércules, Lleida, Badalona, La Nucia, Atlético Levante, Peña Deportiva, A.E. Prat, RCD Espanyol B, Córdoba, Real Murcia, Tamaraceite, Cádiz B, Las Palmas Atlético, El Ejido 2012, Recreativo Granada, Villanovense, Mérida, Don Benito, Navalcarnero, Melilla y Socuéllamos.

Procedentes de Tercera División: 

CD Arenteiro, Bergantiños, Ceares, Llanera, Cayón, Rayo Cantabria, Gernika, Real Sociedad C, Europa, Vilafranca, Eldense, Alzira, Leganés B, Unión Adarve, Móstoles, Gimnástica Segoviana, Cristo Atlético, Vélez CF, Mancha Real, Antequera, Xerez Deportivo, San Roque de Lepe, Ibiza, Andratx, Cerdanyola FC, Mensajero, Águilas, Mar Menor, Pulpileño, Cacereño, Montijo, Peña Sport, AD San Juan, Rácing Rioja, Náxara, Teruel, Brea, Marchamalo, Puertollano, Huesca B y Toledo.

Goal.com