Ribamontán Al Mar CF: Paula, Mirian, Lucía, Isa, Henar (cinco inicial), Vero, Paula, Marina, Mero.

Viaxes Amarelle FSF: Tami, Patri Romaní, Reneé, Irune, Patri Corral (cinco inicial), Inés Suárez, Martita, María Gómez, Yaiza, Zaida.

Goles: 0-1 Inés (min. 15); 1-1 Isa (min. 16); 1-2 Martita (min. 22); 1-3 María Gómez (min. 24); 1-4 María Gómez (min. 29); 1-5 María Gómez (penalti) (min. 32); 1-6 Zaida (min. 36); 1-7 Patri Corral (min. 39); 1-8 Yaiza (doble penalti) (min. 40).

Árbitros: Sabater Pesquera y Navamuel Fernández del Colegio de Árbitros de Cantabria. Mesa: Rodríguez Carmona del Colegio de Árbitros de Cantabria.

Tarjetas: Mirian del Ribamontán al Mar CF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina FS disputado el sábado 26 de octubre de 2019 en el Pabellón de Nuestra Señora de Latas (Somo – Cantabria) entre el Ribamontán al Mar CF y el Viaxes Amarelle FSF.

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, tenía el segundo desplazamiento consecutivo, y tercero de la temporada, con la visita al pabellón de Nuestra Señora de Latas; donde el conjunto herculino tuvo que trabajar mucho para irse al tiempo de asueto con un 1-1 en el marcador. Pero en la segunda mitad, llegó todo lo que había faltado durante la primera y el equipo dirigido por Jorge Basanta dominó el encuentro y amplió distancias hasta superar al Ribamontán al Mar CF por un marcador de 1-8, tras los goles de Inés Suárez, Martita, María Gómez (3), Zaida, Patri Corral y Yaiza.

El partido daba comienzo con un conjunto herculino que tenía la posesión de balón y generaba el juego en el partido; mientras que las locales no eran capaces de salir de la presión ejercida por las visitantes. A pesar de la superioridad del cuadro gallego sobre la cancha, había ocasiones, pero el gol se resistía y el marcador permanecía inmóvil con el 0-0 inicial. A falta de cinco minutos para el tiempo de asueto, María Gómez en jugada individual se llevaba a sus contrarias y daba el pase para que Inés Suárez subiese el 0-1 al marcador. Parecía que con el gol, podía empezar a mejorar e ir poniendo tranquilidad en la cancha; pero por el contrario las locales conseguían igualar la contienda un minuto más tarde Isa aprovechaba un rechace de la portera herculina, para rematar a placer las tablas en el marcador. Todavía quedaba partido, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de deshacer las tablas y se fueron al tiempo de asueto con el 1-1.

En la reanudación, las herculinas tenían que cambiar el chip y encontrarse rápido con el gol, para no complicarse el partido; y a los 2 minutos de la reanudación llegaría el 1-2 gracias a un disparo lejano de Martita. De nuevo con la ventaja en el marcador, el cuadro gallego siguió generando ocasiones, y un minuto y medio más tarde María Gómez aprovechaba un rechace, tras un saque de esquina, para poner el 1-3 en el marcador. La superioridad que se veía en la cancha, se estaba demostrando en el marcador y el Viaxes Amarelle FSF estaba más calmado; lo que le sirvió para tener la calma necesaria de seguir creciendo en el partido, y poco antes de la medianía del segundo tiempo una jugada individual de Patri Corral lleva a su contraria y toca el balón al segundo palo, donde María Gómez pone el 1-4. Las locales no conseguían generar peligro para meterse en el partido, y fruto de la frustración llegaría un penalti a favor de las gallegas, que se encargaría de transformar María Gómez, para sumar el tercero en su cuenta particular. Con el 1-5 en el marcador y poco más de siete minutos de partido, el encuentro parecía resuelto; pero las gallegas no se confiaron y siguieron trabajando para ampliar la renta; así fue como a falta de cuatro minutos para el final del encuentro Zaida en una gran jugada personal conseguía poner el 1-6 en el luminoso. Ya con el tiempo prácticamente cumplido, las locales tenían una buena ocasión que atajaba Tami, y esta sacaba rápido para que en transición rápida entre Yaiza y Patri Corral, aprovechase esta última para poner el 1-7 en el marcador a treinta segundos del final. El partido estaba finiquitado pero con el tiempo ya cumplido, una falta de las locales provocó un doble penalti a favor del Viaxes Amarelle FSF; Yaiza tomaba el balón para tirarlo y conseguía poner el definitivo 1-8, con el tiempo reglamentario ya cumplido.

Tras este cuarto encuentro de la temporada, el Viaxes Amarelle FSF suma tres puntos importantes, en un fin de semana donde el líder, O Fisgón Futsal, no pasaba del empate con el UDC Txantrea KKE; lo que permite a las gallegas quedarse a un punto del líder, con un partido menos disputado. Ahora toca vuelta al trabajo y preparar el partido de la sexta jornada, y donde las herculinas estrenarán su nueva cancha de locales para esta temporada, en el partido que se disputará el sábado 9 de noviembre de 2019 a las 18:00 horas en el Pabellón del Complejo Deportivo de Elviña (A Coruña) recibiendo al Ourense Envialia FSF “B”.

Nota de prensa del Viaxes Amarelle FSF