El equipo ourensano del SALVOUR ha disputado en la piscina municipal de Caldas de Reis la segunda jornada de la liga gallega de salvamento y socorrismo deportivo. En esta ocasión los deportistas de Ourense más destacados, en las categorías de mayores, han sido Silvia Quintela Álvarez y Andrea Bello Armada, esta última ha obtenido la mejor clasificación de los ourensanos con la cuarta posición en las pruebas de 50 metros rescate de maniquí y 100 metros socorrista.

 

Andrea Bello
Andrea Bello

En cuanto a los más pequeños debemos destacar las participación en 100 metros socorrista de Daniela Tesouro Sánchez, Aldara Estévez Crespo, Roi Naranjo Estévez, Martín Merinov e Ignacio Delgado Zamora; en los 50 metros de arrastre de maniquí Eva Espinosa Fernández, Nerea Rodríguez Zamora, Daniel Carnero Vila y Samuel Iglesias Méndez; y por último en la prueba de 50 metros arrastre de maniquí con aletas Hugo Estévez Crespo. En cuanto a la participación por equipos el relevo infantil masculino del 4×50 metros de natación con aletas se ha clasificado en cuarta posición.

 

Con esta jornada se llega al ecuador de la liga gallega de salvamento y socorrismo deportivo en aguas cerradas, la próxima competición se disputará en la piscina municipal del Pabellón de Os Remedios de Ourense el sábado 16 de enero donde el club SALVOUR ejercerá de anfitrión.