Al final llego la primera derrota, pero en un gran partido ante un gran rival y otro de los candidatos al ascenso, aún así en cabeza, ahora triple empate entre estos dos equipos más Getafe.

Empezó el partido con las primeras canastas locales, pero el Burgos fue aguatando embestidas, y se mantuvo siempre firme y atento a contrarrestar ataques departamentales. Hasta el descanso Basketmi comandaba partido, pero en los últimos minutos Piti dio la vuelta al marcador y el Burgos finalizó con ventaja en el descanso. 39-43

A la vuelta, regresó muy acertado y concentrado el Basketmi, dando vuelta al marcador y situándose nuevamente delante terminando el 3 cuarto con 1 punto de ventaja.

En el último cuarto nuevamente igualados, pero un parcial de 0-8 mas varias pérdidas de balón llevaron una ventaja de 4 puntos, para Burgos, se intentó un poco a la desesperada varios ataques y triples fallidos y Burgos aprovecho para meter canasta en contraataque y ganar por 7 puntos. Un partidazo en Ensanche que se podrá repetir en el play off, se ve que será una liga muy igualada y dura, por ejemplo, Murcia perdió en Global, y suma su 2 derrota. Este será el próximo rival del Abeconsa, en Murcia, este fin de semana, viaje largo y cansado, esperamos poder remontar de nuevo y olvidar esta derrota.

En Burgos Destacaron Zabala, Arredondo y Pitis, que por su altura y movimientos catapultaron al Burgos, En ferrol Seguimos dependiendo de Karol, Paz y Bartolo, y esta vez el polaco estuvo muy vigilado y bajo un poco sus números.

ABECONSA BASKETMI FERROL 71:

Bartolo (6), Szulc (20), Domingos (12), Paz (29) y Barroso (-) –cinco inicial- Romero

(4), Ferreira (-), Da Silva (-), López (-) y Yañez (-)

SERVIGEST BURGOS 78:

Piti (25), Cruz (-), Zavala (30), Siaurusaitis (-), y Arredondo (21) –cinco inicial- Abdoul

(-), Hélder (2), Fuentes (-) Manu (-), Loyola (-), Alvaro (-) y Nieto (-)

Parciales: 23-20; 16-23 (39-43); 18-13 (57-56); 14-22 (71-78)

Árbitros: Marqués, Díez y Fernández. Señalaron 15 faltas a los locales y 13 a los visitantes. Sin eliminados

Nota de prensa del Abeconsa BasketMi Ferrol