Foto: SD Teucro

Ficha técnica
24 – Condes de Albarei Teucro: Santana, Gehrhardt (4), Fischer (2), Davor Cutura (6,2p), Bela (1), Sergio Pérez (3) y Domingo Mosquera -equipo titular- Poveda (7), Samu Gómez (1), Garrido y Piovarcyk.

29 – Fraikin Granollers: Marc Guardia, Gassama (1), Alex Márquez (2), Popovic (2), Marc García, Antonio García (7,3p) y Sáez (2) -equipo titular- Pol Valera (1), Adriá Figueras (8), Oswaldo dos Santos (3), Ferrer, Adriá Martínez (1) y Vukasin (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 6-3, 6-8, 8-9, 8-10, 9-13 (descanso); 12-15, 15-17, 17-21, 20-24, 23-25 y 24-29.

Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López (colegio gallego). Excluyeron a Fischer y Poveda (2) por parte del Teucro, y a Popovic y Antonio García por parte del Granollers.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 900 espectadores.

Pontevedra, 9 mar (EFE).- El Fraikin Granollers se sobrepuso a un mal inicio de partido y se reencontró con la victoria en la Liga Asobal tras superar a domicilio al Condes de Albarei Teucro (24-29), del que se despegó sobrepasado el ecuador del segundo tiempo con un parcial 1-4, apoyándose en los goles de Adriá Figueras.

Sin intensidad defensiva y demasiado espeso en el ataque posicional, al Granollers le costó entrar en el duelo, lo que aprovechó el Teucro para doblar en el electrónico a su rival (6-3, min.9). Antonio Rama aguantó sin pedir tiempo muerto, y una mejoría defensiva, acompañada de las paradas de Marc Guardia, hizo reaccionar a su equipo.

Con un parcial 0-4 en cinco minuto el Granollers cogió la delantera en el marcador. Luis Montes, técnico del Teucro, paró el choque (6-8, min.14) pero su equipo siguió atascado y el Granollers amplió su renta hasta los cinco goles en el arranque del segundo tiempo (9-14, min.31), coincidiendo con la segundo exclusión de Poveda.

El choque parecía sentenciado, pero varias paradas de Javi Santana permitieron acercarse al Teucro, que disfrutó de un ataque para ponerse a uno. Los colegiados señalaron pasos de Sergio Pérez y al contraataque Gassama oxigenó a los suyos (15-18, min.40).

Al Granollers, castigado físicamente, le costaba marcar en posicional; el Teucro sobrevivía gracias a las paradas de Santana y la aportación de Poveda y Cutura -trece entre ambos-.

El intercambio de golpes mantuvo la emoción (20-21, min.47) hasta que los catalanes encontraron en el juego con el pivote internacional español Adriá Figueras la solución a sus problemas ofensivos. Con un parcial 0-3, el Granollers sentenció al Teucro, que se complica su futuro en la Asobal con su cuarta derrota consecutiva.

Comentarios