Primer triunfo y primeros  tres puntos de la Esedé en su regreso a la categoría de bronce del fútbol español.  El Compos no sufrió porque el Coruxo estuvo más preocupado de defender que de atacar.  Los locales hicieron una gran primera parte aunque  perdonaron mucho.

 

 

      SD        Compostela  Coruxo FC futbolistaSD Compostela: Adrián, Jesús, Jimmy, Castiñeiras, Taboada, Gonzalo, Jordan (Nacho, min. 72), Manu, Joselu, Peláez (Jacobo, min. 80) y Yahvé (Germán, min. 80).
escudo_club-53m ESCUDO futbolistaCoruxo FC: Fernando, Costas, Claudio, Yago, Alberto, Cifuentes (Pardavila, min. 75), Rafa Mella (Besada, min. 75), Antúnez, Chaco, Sergi, Centron.
3  1  silbato Árbitro: Pablo Fernández Pérez.Sacó tarjetas amarilas a la SD Compostela a Gonzalo (min. 48), Taboada (min. 63) y Adrián (min. 66) y al Coruxo FC amarillas a Alberto (min. 65) y Antúnez (min. 82).
mini-balon. 1-0. Manu Castiñeiras  33′  1-1. Chaco, min. 53mini-balon.  
  2-1. Jordan  68′mini-balon.  
 mini-balon. 3-1. Manu Rodríguez 91′   campo Campo: Estadio de San Lázaro. 1.100 personas

 

Los primeros 45 minutos fueron un sufrimiento para el Coruxo, que no lograba diseñar ningún ataque de peligro real en el área defendida por Adrián. Yahvé en el minuto 3, Manu Rodríguez a los pocos minutos y Joselu en tres ocasiones estuvieron a punto de anotar el primer tanto. Fue el capitán, Castiñeiras, quien en el minuto 33 dibujó bonita volea desde fuera del área que terminó en un sonoro gol aclamado por las 1.100 personas que acudieron a San Lázaro.

En la segunda parte, la Esedé bajó ligeramente la intensidad, y en un despiste ofensivo, el Coruxo empata mediante un pase de Antúnez a Chaco en la portería de Adrián. Lejos de venirse abajo, el Compos recuperó la intensidad del primer tiempo, si bien el Coruxo supo encarar al conjunto blanquiazul. Por la banda izquierda comenzaron varias jugadas que encontraron finalizaciones de Manu y de Jordan, paradas por la brillante actuación de Fernando, portero del Coruxo. Finalmente, Jordan estableció la ventaja en el minuto 68 tras un centro al área, y Manu Rodríguez selló la goleada en el descuento con un disparo raso contundente a pocos metros de la red.

 

Fuente: http://sdcompostela.com