Ficha Técnica
S.D. Compostela (1): Lorenzo, Saro, Naveira, Alvaro Casas, Piscu, Samu (Mon 78´), Miki (Aythami 62´), Remeseiro, Santi (Josiño 73´), Alex Ares y Brais.

U.D. Ourense (1): Pato, Josu, Alfredo, Corzo, Vieytes, Germán, Rubén Arce, Presas (Luis 62´) , Hugo Garcia (Adrian 59´), Duran (David 70´) y Fondevila

Goles: 1-0 Alex Ares (16´) , 1-1 Alfredo (40´).

Árbitro: Alvarez Calderon con Lorenzo Alvarez y Rivera Gores de Vigo. Amonestó a los locales Piscu, Samu, Alex Ares y Aythami. Por los visitantes a Corzo.

Campo: San Lázaro, alrededor del millar de espectadores con un gran número de ourensanos en la grada.

Empezaba su especial «Tourmalet» el Ourense, donde su primer rival era la SD Compostela, el campeón de la tercera gallega de la temporada pasada, con un gran potencial. Volvía al once Vieytes, después de su partido de sanción y repetía once Fernando Curras. La primera llegada de peligro sería para los ourensanos, después de un disparo de Alfredo donde le cayó muerta dentro del área después de un desvío de un defensor a tiro de Hugo, su disparo se iría por el exterior de la red.

El primer gol del partido sería a balón parado, falta centrada que dispara Alex Ares y toca en la barrera y el balón es desviado engañando a Pato y haciendo el 1-0. Jugada por banda derecha, saca el centro Miki y el remate de Brais se va alto dentro del área pequeña. Minuto 25´, balón largo sacado por Pato, que se la «come» el defensor que ante la salida del portero Hugo la pica por encima y un defensor desvía el peligro, en una clara ocasión de gol.

El golazo de la mañana, volvería ser a balón parado. Falta ejecutada desde la frontal con una maestría absoluta, de Alfredo, que su disparo quita las tela de arañas de la escuadra de Lorenzo, haciendo el empate en el 40′. Antes del descanso, Pato haría una gran parada después de que Santi se adentrara en el área y su remate fuese repelido por el meta ourensano ex del Compos.

 

Empezaría sin cambios el segundo tiempo. El balón era del Compos, pero el Ourense bien colocado atrás, no le creaban peligro. La primera llegada clara de esta segunda parte sería de Alfredo de falta, que se iría alta en el 72´. Movería el banquillo los dos técnicos. Aythami, que llevaba pocos minutos en el terreno de juego, remataría de cabeza en el 78´ un centro desde la izquierda, su remate se iría alto. De nuevo Aythami pudo hace el segundo en el 81´, pero su disparo se iría desviado.

Adrian en el 82´, hizo la réplica después de un remate desde la frontal del área. Alfredo en el 84´, pudo hace el 1-2, pero se iría alto su remate. En el 86´, llegaría la parada del partido, remate a bocajarro de Aythami de cabeza y Pato sacaría una mano espectacular. En el 91´, contra de los Ourensanos que remataría Adrian, se le escapa el balón a Lorenzo y David recogería el rechace, se la cedería a Alfredo y su disparo se volvía ir alto. En el 93´, contra de los locales, que de nuevo Pato vuelve hacer otra gran parada mandando el balón a saque de esquina.

Reparto de puntos, en un gran partido de fútbol vivido en Santiago en la mañana dominical.

 

Próximo partido, el sábado día 27 , frente al Arousa en Celanova a las 17:00 horas.

Foto: Yedra Seara