Partido de los partidos, entre los dos mejores equipos de toda la Primera Autonómica gallega, la SD Bande y la UD Ourense. Antes del mismo, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del capitán Xurxo Bouzo. 
 
 
El primer disparo sería de Mario, desde lejos, que se iría desviado en el minuto 4´. La réplica sería de Unai, a centro de falta lateral sacada por Cristian, que detiene Suso. Jaime tendría dos ocasiones en los minutos 10 y 11´, que se irían fuera. El primer tanto de la tarde, llegaría por banda izquierda, que entra en el área y se coloca para su pierna buena que coloca el balón en toda la escuadra. Quini de cabeza en el remate de un saque de esquina, pudo hace el empata dos minutos después pero se iría fuera.
 
Jaime Fernandez desde fuera del área, probaría a Lucas, pero saldría desviado su disparo. Eran los mejores momentos del equipo de casa, llegando con peligro a la meta ourensana, y en el minuto 23, llegaría el empate, centro por la derecha de Jaime, y Quini de cabeza hacia las tablas en el marcador. Antes del descanso, dos contras de la UD Ourense no encontraron sus frutos. Quini pudo adelantar a los suyos antes del descanso pero se llegaría con el empate a un tanto al intermedio.
 
 
El segundo tiempo empezaría sin cambios, y a los pocos minutos, ocasión de Jaime de falta directa que desviaría Lucas a córner. A raiz de esa ocasión, el mando fue visitante. Unai en el 57´, dispararía fuera desde su internada en banda derecha. Cristian da un pase con el exterior desde la derecha ante la llegada por el otro flanco de Unai, que su disparo lo desvia Suso a córner. En el lanzamiento, Unai y Aitor no llegan a rematar solos antes Suso. Ivan, hacia los 5 cambios a la vez, para intentar frenar el ataque de los hombres de Antonio Dacosta, pero otra ocasión mas sería de Hugo, a pase de Senen, que falla el defensor, se queda solo ante Suso que detiene el meta local. Hugo de nuevo, recorta a dos defensores dentro del área y su disparo con la zurda se va fuera.
 
Los focos del campo de Outeiro empezaban a irse y venir, y el tiempo con lluvia cada paso de los minutos hacia practicamente que la visión fuera cada vez peor, y el árbitro en el minuto 88´decretaba como suspendido el mismo con 1-1 en el marcador. El partido con mucha intensidad no defraudó y la ventaja se aumenta un punto a ambos equipos ante el tercero en la tabla con la derrota del Maside.
 
La próxima semana la UD Ourense recibe en casa al Manchica.
Foto: Yedra Seara