91 – Joventut (22+:25+22+22): Guillem Vives (9), Pau Ribas (9), Joel Parra (4), Brodziansky (19) y Tomic (11) -equipo titular- Brandon Paul (17), Ventura (5), Willis (9), Feliz (4), Maronka y Busquets (5).
Árbitros: Calatrava, Caballero y Lucas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 2.000 espectadores.
Al Obradoiro lo penalizó su desacierto desde la línea de 3 puntos en el arranque. Lanzó seis triples y no encestó ninguno, mientras que los visitantes Brodziansky y Tomic dominaban en la pintura. El Joventut no tardó en castigar a su rival, que tardó casi cuatro minutos en meter su primera canasta (2-12).
Ajustó su defensa el equipo de Moncho Fernández y eso le permitió apretar el marcador (13-14), aunque el Joventut pegó otro estirón en el arranque del segundo cuarto (17-28, min.12) después de que el Obradoiro fallara de nuevo sus dos primeros triples -Beliauskas y Muñoz-.
Moncho Fernández aguantó sin pedir tiempo muerto, y sus jugadores no dejaron de lanzar desde la línea de 6,75 metros. Fue determinante para la reacción gallega. El lituano Beliauskas y Muñoz metieron dos seguidos, y Hobbs se unió a la fiesta.
Carles Durán, técnico visitante, paró el choque tras un parcial 11-3 (28-31, min.15), pero los exteriores del Obradoiro continuaron con la muñeca caliente. Con cuatro triples más lograron llegar al descanso empatados (47-47), e incluso Álex Suárez pudo meter el octavo pero el aro escupió su tiro sobre la bocina.
Los santiagueses disfrutaron de su primera ventaja en el inicio del tercer cuarto (49-47), pero la segunda unidad del Joventut, liderada por Derek Willis y un espectacular Brandon Paul, frenó su reacción (56-63, min. 24).
Se atascó en ataque el equipo catalán cuando Paul se tuvo que retirar por un problema físico, y Obradoiro lo aprovechó para recuperar el mando del duelo (67-65, 70-67), con Durán desesperado con la actuación arbitral -le señalaron falta técnica en el último minuto del tercer cuarto-.
Con el marcador apretado al máximo y Paul todavía en el banquillo, el último cuarto arrancó con cuatro triples, dos para cada equipo. Ribas erró un quinto, y Hobbs continuó con el festival (79-75, min.32). Durán no esperó más: Vives, Brodziansky y Paul regresaron. Su equipo mejoró en ataque, pero Muñoz calentó su muñeca para poner al Obradoiro siete arriba (88-81).
Subió su intensidad defensiva el Joventut, y, pese a dos fallos de Vives y Ribas, se situó a dos (91-89) a poco más de un minuto. Obradoiro no encestó, y Ribas igualó con dos tiros libres. Brodziansky desaprovechó un ataque para culminar la remontada, y Scrubb, en caída, desató la locura en Sar con una espectacular canasta sobre la bocina.