La UD Ourense empata en su visita a Sanxenxo, ante un gran rival directo, que se puso 2-0 y en el tramo final del partido los ourensanos empataban el choque.

Ficha Técnica
C.X. Sanxenxo (2): Adrian, Eloy, Novegil, Cristobal, Carlos (Iago 36´), Corrales, Hugo, Firi, Javi Nogueira, Hector (Murado 73´) y Curri (Aitor Gomez 78´).

U.D. Ourense (2): Pato, Xurxo (Aitor 72´), Oli, Codeso, German (Hugo Garcia 54´), Luis, Joni (Tito 89´), Julio, Adrian, Ruben Duran  y Alfredo (Carlos 48´).

Goles: 1-0 Hugo (23´), 2-0 Corrales (31´), 2-1 Hugo Garcia (75´), 2-2 Joni (78´).

Árbitro: Antonio Dominguez, con Davila y Bastos de Vigo. Amonesto en dos ocasiones al local Hugo y en una a Novegil y Eloy.

Campo: Baltar de Arriba. 300 espectadores. 

Partido en la cumbre, entre el tercer y segundo clasificado. Los visitantes llegaban con varios sancionados y lesionados. Empezó mejor el equipo local, con llegadas con peligro por bandas, sobre todo el que mas peligro creaba era el veloz y habilidoso Hugo, donde hacia mucho daño a la zaga ourensana. El primer aviso sería de Firi de cabeza que se iría alto en el 6´.

La réplica la daría Adrián dos minutos después que su remate se iría por encima del larguero. Minuto 23´, contra de los locales, balón que llega a Curri en banda izquierda, que saca un centro al área para que Hugo remata al fondo de la red. Alfredo desde lejos probaría a Adrian en el 28´, pero detendría el meta local. Hugo, recibiría en banda derecha, se va de su marca, centra al área y de cabeza Corrales llegando desde atrás hace el 2-0 en el 31´de juego. El control hasta ese momento era local, pero a raiz del 2-0 los ourensanos empezaron a tener el balón y antes del descanso Duran tendría dos ocasiones desde fuera del área que desbarataría el meta Adrian.

 

El segundo tiempo , empezaría de como terminó, con mas balón para los de Fernando Curras. A los pocos minutos entraría Carlos por la lesión de Alfredo, que antes de retirarse del campo porbaría al meta local que detendría el esférico. Hugo pudo hacer el tercero en el 49´, pero Pato desviaría a córner.

Durán en el 50´, de nuevo probaría a Adrian, pero el meta local volvería detener el disparo. Joni de cabeza en el 70´, de cabeza se iría fuera. Con la entrada de Hugo Garcia, la UD Ourense empezó a crear mucho mas peligro, y dándole mucho mas trabajo a la zaga local. Y Hugo sería el que haría el 2-1. Falta que el mismo provoca al borde del área, tira Duran al lado del portero, desvía Adrian, el balón le cae a Codeso que saca un centro como puede y Hugo marca en línea de gol.

Tres minutos mas tarde, jugada personal de Hugo por banda izquierda, se va de tres rivales, saca el centro al segundo palo y Joni remata al fondo de la red haciendo el empate. El Sanxenxo se quedaría con uno menos en el 83´. El Sanxenxo creaba peligro en las contras, pero eran cortadas por la defensa visitante. La remontada pudo cumplirse en el 90´, donde otra falta frontal, Duran fue el encargado de ejecutarla y su disparo es desviado por el portero.

 

Un empate entre dos rivales directos, en un partido muy entretenido con alternancia de mando en el juego y que se apreta todo aún mas e la zona alta de la tabla.

 

Comentarios