Santiago Yusta presentado como nuevo jugador del Obradoiro

0

 

Santiago Yusta, presentado en el San Francisco Hotel Monumento, ha quedado encantado con la ciudad y el club, al que ve que es como una gran familia.

 

El Rio Natura Monbus Obradoiro 2015/2016 ha arrancado  sus motores en el Fontes do Sar, pero antes, fue presentado Santiago Yusta como nuevo jugador del club. El alero firma por tres temporadas y fue presentado en el San Francisco Hotel Monumento. 

 

Jorge Sanmartín, director del Hotel miembro del Club de Empresas Obradoiro, se encargó de darle la bienvenida: “En este nuevo año en el que seguimos colaborando con las iniciativas del club, deseamos mucha suerte al club con el nuevo proyecto abriéndole nuestra casa, en un curso especial por el aliciente de la Copa del Rey”, afirmó. 

 

José Ramón García, consejero de la entidad, recordó que será en este hotel dónde se reúna el equipo para tomar fuerzas antes de los partidos. También reclamó que el apoyo del tejido empresarial de la ciudad es importantísimo para nosotros, pero lo es más si cabe el de los abonados, por lo que quiero aprovechar para animar a renovar o crear su abono a quien no lo haya hecho aún”

 

Sobre el alero procedente del Real Madrid, Santiago Yusta, García indicó que a pesar de sus 18 años, el jugador ya participó en liga EBA, en los cuatro partidos de Liga Endesa que disputó con el club blanco y en las categorías inferiores de la Selección Española, donde es un fijo desde la U16 y con la que además ha ganado un Campeonato Europeo. 

 

Mientras, José Luis Mateo, director general y deportivo del club, declaró que “creemos que puede darnos muchas alegrías a medio y largo plazo. Tiene un buen material físico, unas piernas que le deben ayudar a conseguir sus primeros minutos en la Liga Endesa, al igual que su trabajo diario lo hará. Además, su evolución técnica le irá situando más como escolta”

 

Llegó el turno del protagonista, que empezó hablando de la acogida recibida en esta primera semana: “Llevo poco tiempo y me he sentido muy cómodo en todo momento, es verdad lo que he escuchado tanto de que el club es en realidad una gran familia”De los motivos que lo hicieron decantarse por Galicia, afirma contundente que “me insipiraron mucha confianza José Luis Mateo y Moncho Fernández en una reunión que tuvimos. También me hablaron muy bien del club jugadores como Salah Mejri, y además, me dijeron que Santiago era una ciudad universitaria, así que ahora que voy a empezar mis estudios, ¿Qué mejor sitio?”. 

 

Tras el acontecimiento, el jugador se ha incorporado junto a los compañeros que ya han llegado al primer entrenamiento bajo el timón de Moncho Fernández y los demás miembros del cuerpo técnico, que empiezan a preparar los numerosos encuentros de pretemporada que disputará el club, con foco en el partido de presentación del día 4 de octubre ante el público de Sar con el F.C. Porto como rival.