Santiago Rugby Club un paso más cerca de los playoff

    0

     

    Victoria clave para el Santiago RC en su visita al CR Fendetestas en la última jornada de la fase regular de la Liga Gallega Norte. El club compostelano estaba obligado a ganar y lo hizo con solvencia, con un resultado final de 5-52 y llevándose también el bonus ofensivo.

    El partido empezó bastante igualado, debido a errores en la transmisión del ataque de Santiago mientras Fendestas atacaba con mayor seguridad y se adelantaba en el marcador, anotando su primer ensayo y único ensayo. A continuación el club de la capital demostró su carácter para dar la vuelta al partido y llegar al descanso por delante (5-24) apoyados por una defensa más sólida y un juego dinámico.

    En la segunda parte Santiago controló el partido y aprovechó sus oportunidades, la mayoría al contraataque.

    Desde el SRC celebran los 5 puntos que pueden ser claves para clasificarse a los playoffs. Con este resultado el SRC asciende a la cuarta plaza con 3 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Zalaeta.

    Por Santiago RC jugaron: Antonio Raso, Daniel “Archi”, Francisco Gallástegui (C), Pablo Morete (Boris Martínez , mín 52), Manuel Fernández, Carlos Tilves, Antonio Andújar, José Valdivia; Iago “Pelos” (Curi, min 74), Henry Pharaony, Luis Saldaña, Felix Abbott, “Manolito”, Amaro Ceruelo (Pedro Codina , min 50), Javier Amor (Ezra Melero, mín 65).

    El pasado fin de semana también hubo partido del sub-14 de Rugby En Compostela. Los niños y niñas de la Asociación Valentes fueron derrotados por Fendetestas 48-41 en un partido vibrante.

    El próximo partido del Santiago RC será del senior femenino, que visitará al Pontevedra RC el próximo sábado 29. Actualmente segundas con tan solo una derrota buscarán continuar la racha frente al actual farolillo rojo.

    Cronia y foto: Santiago Rugby club