[alert type=”warning”]

Ficha Técnica:

Burela Pescados Rubén FS: Edu, Luisma, Renato, Chus y Helder. Tambien jugaron: Victor, Colacha, Matamoros, Cora, Pope, Pitero y Alex.

Santiago Futsal: Iago Barro, Everton, Alex, Isma y Alex Diz. Tambien jugaron: Brian Niebla, Catela, Antonio Diz, Gonzalo Alonso, Hugo Sánchez, Blai, Zequi, Santi, Alex Verdejo, Armando y Victor López.

Goles: (0-1) Alex Diz, m.7, (1-1) Hugo, m.15, (1-2) Everton, m.19, (1-3) Everton, m.22, (1-4) Isma, m.39.

Árbitros: Dais Rey y Carreira Romero. TA por los locales a Renato.

Incidencias: Pabellón de Vistalegre

[/alert]

 

Burela, 18 de Agosto de 2017. David Sánchez.

La segunda semifinal del torneo de Burela traía a escena un delicioso encuentro de rivalidad entre el conjunto de la mariña lucense del Burela y el Santiago, con un magistral ambiente, como suele ser habitual en las gradas cuando ambos equipos se ven las caras.

 

El encuentro empezó con ambos equipos repartiendo el juego del encuentro, pero sin que en principio ni unos ni otros fueran dominadores del mismo. Cuando Santiago empezó a dejarse ver por el marco local, Edu tuvo su primera intervención que solventó, antes de que en el minuto 7 una presión de Everton a la salida de esférico de Helder, permitió robarle a este el cuero, y ceder a placer a Alex Diz para abrir el marcador.

El Burela lejos de perder la cara, aprovechaba un doble penalti cuando se llegaba al cuarto de hora de juego, para que Chus ejecutara y bajo los pies del meta Iago Barro colocase el cuero en la red del Santiago. Fue entonces cuando Burela pasaba por sus mejores momentos de juego y con llegadas de Calocha y Victor primero y de Chus que estrellaba en el poste, hizo ver a Santiago que parecía estar contra las cuerdas, pero en el ultimo suspiro de la primera mitad, Everton con una falta directa desequilibraba la paso por vestuarios el duelo a favor de Santiago.

 

Apenas se habían disputado un par de minutos del segundo periodo cuando otra falta a la frontal del área de nuevo trajo un severo castigo para el Burela, pues Everton volvía a soltar un zarpazo letal para establecer el 1-3. Con el marcador a favor el Santiago pese a tener un mayor volumen de posesión del juego, permitió que Burela se dejase ver en ataque en llegadas de Cora y Chus que no dieron con la tecla del gol.

El Santiago seguía manejando el balón en busca de que los minutos se fueran consumiendo, y ello sumado a que a Burela el esfuerzo físico parecía que encaminaba el encuentro a victoria compostelana. Renato lanzó los últimos zarpazos sobre el marco visitante, y a la contra el conjunto de Santi Valladares en los últimos segundos del encuentro vió como una asistencia de Alex, le permitía a Isma cerrar la cuenta y el pase a la final del Santiago Futsal.

 David Sánchez/@avilesanchez

Comentarios