Reparto de puntos en el Cabanyal entre Levante UDDM y Santiago Futsal. Los de José Escrich consiguieron empatar el encuentro a falta de 23 segundos para la conclusión gracias a un tanto de Jordi Lledó, autor de un hat-trick en las filas granotas. 
 
 

Levante UD DM: Márquez, Kiko, Yeray Olivero(P), Rafa Ara, Ossorio – también jugaron:  Jordi Lledó, Borja Milán, Pedro, Sena,  Álex Oviaño, José Revert.

Santiago Futsal: Lucas Bolo, Lucho, Hugo, D. Quintela, (P) Iker López- también jugaron:  Chino, Iván Rumbo, Borja, Gallego, Tallón, Santi.

Goles: 

1-0 min 8: Álex Oviaño   1-1 min 13: Tallón
2-4 min 24 Sena   1-2 min 15 Gallego
3-4 min 34 Jordi Lledó   1-3 min 19 Iván Rumbo
4-5 min 35 Pedro   1-4 min 21 D. Quintela
5-5 min 38 Jordi Lledó   3-5 min 35 Lucas Bolo
6-6  min 39 Jordi Lledó   5-6 min 39 Lucas Bolo

 

Árbitros: Rodrigo Míguel y Sánchez Molina. Amonestaron con tarjeta amarilla a Gallego, Lucho y Tallón del Santiago Futsal y a José Revert y Ossorio del Levante. Tarjeta roja a Márquez del Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª Jornada de la Primera División de la LNFS  celebrado en el Pabellón de El Cabañal. 

 

 

El conjunto de Santiago se puso 1-4 al comienzo de la segunda parte. Los locales lograron igualar el encuentro en los último minutos del partido. Los gallegos del Santiago Futsal encadenan la  cuatro jornada consecutiva puntuando. 

 
Buena entrada en El Cabanyal para vivir el enfrentamiento entre Levante y Santiago Futsal. Pronto Quintela y Chino buscaban fortuna sobre la meta defendida por Yeray, pero sus disparos se marchaban desviados por poco. Álex Oviaño adelantaba a los de José Escrich tras una gran asistencia de Pedro antes de llegar al ecuador de la primera mitad, por lo que los granotas conseguían ponerse en ventaja. 

Pablo Tallón conseguía batir a Yeray con un tremendo derechazo a la salida de un córner, poniendo de esta forma las tablas en el marcador. Un minuto más tarde Gallego lograba el 1-2 tras un potente disparo raso al palo izquierdo de la meta de Yeray, por lo que José Escrich solicitaba tiempo muerto para reorganizar a los suyos. Antes de llegar al descanso Kiko enviaba un balón al palo, siendo Iván Rumbo sobre la bocina el autor del 1-3 al término de los primeros veinte minutos. 

Ya en la segunda mitad, Diego Quintela ponía tierra de por medio en el electrónico de El Cabanyal haciendo el 1-4, siendo Sena el autor de recortar diferencias con algo de fortuna un minuto más tarde. Ossorio, uno de los jugadores más activos del combinado granota, cedía el balón a Sena que apunto estaba de hacer el tercer tanto local, pero el disparo del ala valenciano impactaba en el palo de la portería gallega. 

En el minuto 25 Lucas Bolo lograba el 2-5 a favor de los de Santi Valladares, mientras que cinco minutos más tarde, Pedro recortaba diferencias para el equipo levantinista cuando aún restaban diez minutos para el final del encuentro. Levante daba un paso al frente y Jordi Lledó acercaba a los suyos en el marcador tras anotar el 4-5 en el minuto 35. José Escrich arriesgaba con Kiko Berrocal como portero jugador, pero era el goleador Jordi Lledó desde el punto de penalti el autor del empate. 

Pese al empate, los granotas mantenían al portero jugador con el objetivo de voltear el encuentro, pero era Lucas Bolo desde su propio campo el que anotaba el 5-6 en el último minuto de partido. Antes de llegar al pitido final, Jordi Lledó, autor de un hat-trick, conseguía a falta de 23 segundos para la conclusión el definitivo gol del empate (6-6), por lo que el encuentro en El Cabanyal finalizaba con tablas en el marcador.

 
Tras este resultado, Santiago Futsal se sitúa en la zona noble de la tabla con 27 puntos, mientras que Levante UDDM suma un nuevo punto que le posiciona con 21. 
 
Santi Valladares analizó el encuentro tras su finalización del que dijo «Tal y como fue el desarrollo del partido hemos perdidos 2 puntos. Dilapidamos un 2-4 que nos tiene que enseñar a manejar marcadores de este tipo, para que cuando nos volvamos a ver en esta situación no nos vuelva a pasar lo mismo. Por otra parte, el trabajo de los chicos fue intachable. A nivel defensivo, pese a los errores en los goles, el trabajo ha sido bueno, en un cancha en la que han perdido equipos como Inter o Palma.”
 
 
 
Fuente y foto: LNFS/Santiago Futsal