Ficha Técnica
Santiago Futsal “B”: Balsa, Iago Macía, David, Pablo y Fernández. También jugaron Felipe, Alberto, Rafael, Miguel y Pablo.

Sala Ourense FS: Rubén, Allariz, David Bermejo, Tizón y Álvaro -cinco inicial-. También jugaron Diego, Sergio, Higua y Guede.

Goles: 0-1 Diego,minuto 19. Descanso.1-1 David, minuto 24. 1-2 Sergio, minuto 26. 2-2 Iago Macía, minuto 27. 2-3 Álvaro, minuto 36.

Árbitros: García Montoiro y Pérez Muñiz. Mesa: Ameneiro Boquete. Mostraron amarillas por parte del Santiago Futsal a Miguel (minuto 11) y Pablo (minuto 12). Por parte del Sala Ourense Bermejo (minuto 12), Diego (minuto 31) y Sergio (minuto 33).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 de la Tercera División Nacional-Grupo Gallego disputado en el Pabellón Municipal Restollal (Santiago de Compostela)

El filial de Santiago mostró que es un equipo joven y ambicioso, que sabe manejar el balón y que lo que busca lo sabe hacer muy bien. El planteamiento inicial de los locales era entregarle el balón a su rival, esperar en media pista y en los robos acometer rápidas situaciones de transición con llegadas al segundo palo. El Sala Ourense fiel al estilo de su entrenador Kike García apretó desde el inicio.

En la primera parte las ocasiones más claras fueron de los ourensanos, siendo Tizón el jugador que finalizaría la mayoría de las ocasiones. Pero el que encontró el gol fue el limiano Diego a falta de un segundo para el descanso. La nota negativa fue la lesión de Allariz que en la acción del gol, un mal gesto en la rodilla y ya no podría intervenir más en el partido.

 

En la segunda parte los santiagueses salieron más aguerridos y en una transición en el minuto cuatro de la segunda parte David establecía el empate en el marcador. Las ocasiones se repartían en una portería y otra y los ourensanos entraron en una fase mala de partido que provocó una nueva pérdida y en la transición el jugador de Viana Iago Macía volteaba el marcador y ponía por delante al joven equipo filial del Santiago Futsal.

En ese momento y cuando peor estaban la situación de partido el Sala Ourense tiró de raza y primero Sergio que aprovechó una recuperación y pase de Tizón y posteriormente Álvaro en una acción de córner dieron una importante victoria que permite iniciar la temporada liguera de la mejor manera posible.

El próximo domingo, desde las 12:00 h en la cancha central de Los Remedios, el Sala Ourense recibe al equipo con el que jugó la temporada pasada la final de Copa de Tercera División en Melide, el 5 Coruña F.S.

Comentarios