LNFS

El encuentro arrancó con los dos conjuntos repartiéndose los primeros acercamientos a puerta, aunque todos ellos sin demasiado peligro para sendos arqueros. Los de Santi Valladares alternaron largas posesiones del esférico con una asfixiante presión ejercida por todo el equipo cuando perdían la posesión. Isma y Christian Chao dispusieron de dos buenas ocasiones para estrenar el luminoso, pero las dos ocasiones de los locales las acabó atajando Brais.

Tras el paso por vestuarios, los locales lograron estrenar el marcador del encuentro. En el veintidós de juego, Christian Chao logró superar a Brais con un disparo cruzado desde fuera del área. No obstante, el tanto no modificó la tremenda igualdad entre ambas escuadras sobre la pista del Santa Isabel. Zequi, en el veintiséis, dispuso en sus botas del segundo de los locales. Minutos antes, Marco tuvo el empate, pero su disparo lo acabó sacando Álex Pérez para mantener a su equipo por delante en el partido.

A falta de tan solo siete para la conclusión, Brian convirtió el segundo de los locales a la salida de un saque de esquina. Con los visitantes apostando por el portero-jugador, Chao convirtió el segundo de su cuenta particular ante su exequipo. A dos del final, Zequi puso la guinda materializando el cuarto de su equipo.

 

Santi Valladares: “El equipo ha mejorado muchísimo”

En la valoración del encuentro, el técnico santiagués reconoció la igualdad entre los dos equipos: “El partido quizá haya sido más igualado de lo que marca el resultado, pero si lo comparamos con un combate de boxeo creo que a los puntos hemos sido mejores. Tuvimos ocasiones aunque ellos también, pero creo que el resultado aunque sea un poco abultado es justo”.

Santi Valladares – Foto: LNFS

Para Valladares la clave estuvo en que: “la solidez que transmite ahora mismo el equipo, en la portería a cero, que es determinante, y a partir de ahí la estrategia, los dos primeros, y la defensa de portero jugador los dos últimos”.

Con estos nuevos 3 puntos, el Santiago Futsal se aleja de los puestos de descenso, y ya se empieza hablar de un nuevo posible candidato a los puestos de Play Off: “Hemos dado un pasito más para abandonar la zona de descenso y hemos dejado a un rival directo, ahora hay que dejar a otro más y a partir de ahí todo lo que venga no lo vamos a despreciar; pero, de momento, vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, porque creo que el equipo ha mejorado muchísimo”.

Santi Valladares reconoció el cambio que ha dado su equipo desde los inicios de la competición “El equipo se ha vuelto maduro y muy disciplinado. No tenemos aquellos regalos del principio resultado de la inmadurez. El balón lo tenemos, progresamos y tenemos transición; el equipo da garantías. Es un equipo muy fiable los 40 minutos de juego, independientemente de que te puedan ganar, y hoy en la segunda parte se vio”.