[alert type=”info”]

Santiago Futsal (3): Chema Mella, Hugo Sánchez, Catela, Álex Diz y Dani Montes –cinco inicial- Pablo Mel, Pablo Tallón, Santi y Diego.

Levante UDDM (3): Yeray, Sena, Lucho, Pizarro y Emilio Buendía –cinco inicial- Cecilio, Márquez, Kiko, Jê, Tripodi y Helinho.

Goles: 1-0 min.19 Hugo Sánchez; 1-1 min.22 Lucho; 1-2 min.32 Emilio Buendía; 2-2 min.37 Álex Diz; 2-3 min.38 Emilio Buendía; 3-3 min.40 Hugo Sánchez.

Árbitros: Gómez García y Moreno Durán.  Expulsaron con doble tarjeta amarilla a Antonio Diz y Catela por el Santiago Futsal. Amonestaron con tarjeta amarilla a Dani Montes y Chema Mella por el Santiago Futsal; y a Tripodi y Márquez por Levante UDDM.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga. Celebrado en el Multiusos Fontes do Sar con una asistencia aproximada de 3000 personas.
[/alert]

 

El encuentro de esta fin de semana en el Multiusos Fontes do Sar se llevaba anunciando toda la semana como un partido que podría decidir muchas cosas de aquí a final de temporada. Los de Santiago, situados en la novena posición (25 pts), recibían al penúltimo clasificado, Levante UDMM (14 pts) ante el que podrían sellar buena parte de la permanencia en Primera División. Un encuentro muy disputado y al que ambos conjuntos imprimieron mucho ritmo, se decidió en los últimos minutos cuando, tras dos inferioridades con las expulsiones de Antonio Diz y Catela, los de Santiago fueron capaces de hacer el empate 3-3 en el último segundo de partido.

Los primeros instantes estuvieron marcados por las interrupciones debido a los continuos forcejeos entre jugadores, que imprimían gran intensidad y dureza a las acciones defensivas, lo que dejaba claro la importancia que para ambos conjuntos tenía este encuentro. Nada se podía dejar escapar.  Los locales eran dominadores del balón y buscaban el gol, generando mucho peligro en área rival. Yeray fue decisivo para los suyos, salvando en doble ocasión los tiros lejanos de Catela y Pablo Mel. 

Los locales se cargaron de faltas en el ecuador de la primera parte, con cinco en su contador desde el minuto 11, y los visitantes; muy agresivos en defensa, se mantuvieron con una falta hasta los últimos minutos del primer acto. En este ir y venir de faltas, Chema Mella también sería decisivo para los suyos en varias acciones. Se anticipó a Márquez con una mano providencial y salvó el tiro a bocajarro de Pizarro. 

A falta de menos de un segundo para llegar al descanso, Hugo Sánchez adelantó a los suyos con un tiro exterior, desde los 10 metros, que sorprendió al meta granota Yeray. Con el 1-0 se llegaría al descanso en un partido que mantenía al público asistente muy enchufado con los suyos.

Los visitantes saldrían más activos en la segunda parte, y a los 2 minutos de la reanudación hicieron el empate, firma del exjugador santiagués Lucho. Con el 1-1, las acciones de peligro se repartirían y a las acometidas blancas respondían los granotas. El empate no valía para los intereses de ninguno de los dos. Con la expulsión de Antonio Diz por doble tarjeta amarilla, los visitantes se adelantaron por primera vez en el luminoso con tanto de Emilio Buendía aprovechando la superioridad numérica. Sería entonces, minuto 37 de partido, cuando el Santiago Futsal saldría con Álex Diz de portero-jugador, y con juego de cinco, lograría empatar el encuentro 2-2. Insistirían de cinco los locales y, una recuperación en propia pista del pívot granota Buendía, remata en el tercer tanto visitante. Mazazo para los blancos, muy superiores a su rival en, prácticamente, todas las fases del encuentro. 

Y otra vez, final de infarto en el Multiusos. Últimos 10 segundos de partido y expulsión de Catela que vio la segunda tarjeta amarilla de la noche. Era la sexta falta y Jê lanzaría desde los 10 metros. Detuvo Chema, pero los árbitros mandaron repetir y, otra gran intervención del portero madrileño salvó a los gallegos del cuarto.  Ocho segundos y saque de esquina a favor de los visitantes. Recuperación de los locales y contra en inferioridad numérica 3×4 que remata Hugo Sánchez apurando la línea de fondo para el empate 3-3. De nuevo, el Santiago Futsal firmaba otra remontada de libro en el minuto 40, y ya van cuatro esta temporada.

 

Sala de prensa

El entrenador del Santiago Futsal Santi Valladares analizó tras su conclusión del que dijo “Fue un partido como teníamos previsto, con mucha intensidad, mucha presión y mucho cuerpo a cuerpo. Un partido igualado, con una primera parte en la que estuvimos muy bien y tuvimos muchísimas ocasiones, y ellos apenas tuvieron. En la segunda en la que, pese a que no estuvimos muy finos, estuvimos bien. El partido se decidió al final con un 3×4 que demuestra que creyendo hasta el final se puede empatar”.

DP Santiago Futsal

Comentarios