[alert type=”success”]

Santiago Futsal: Chema Mella, Hugo Sánchez, Catela, Antonio Diz, Pablo Mel –cinco inicial- Ismael, Dani Montes, Álex Diz, Santi, Tallón, Alejandro.

Pescados Rubén Burela FS: Álex, Hélder, Jorge Bellvert, Iago Míguez, Iago Rodríguez –cinco inicial- Renato, Cuco, Antoñito, José Carlos, Carlitos.

Goles: 1-0, m.6, Álex Diz; 2-0, m.26, Antonio Diz; 3-0, m.36, Antonio Diz.

Árbitros: Gallo Suárez, Martínez Torres. Tarjeta amarilla a Hugo Sánchez, Catela y roja a Santi en Santiago Futsal. Tarjeta amarilla a Renato, Hélder, Iago Rodríguez, Bellvert y Álex en Pescados Rubén Burela FS.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de Primera División LNFS. Disputado en el pabellón de Santa Isabel de Santiago.

[/alert]

 

El derbi gallego comenzó con un ritmo frenético por ambos equipos que presionaron con mucha intensidad a su rival y en las primeras acciones el Pescados Rubén generó más peligro sobre la meta defendida por Chema. Hélder gozó de la mejor oportunidad pero la respuesta compostelana no se hizo esperar por mediación de Dani Montes pero fue Álex Diz el encargado de inaugurar el marcador con disparo inteligente que sorprendió a Álex, minuto 6.

El 1-0 no varió el ritmo y el partido viajaba con rápidas transiciones en ambas direcciones y con máxima igualdad. Superado el ecuador del primer periodo la intensidad comenzó a provocar más imprecisiones y la ausencia de ocasiones y en el tramo final el Santiago logró manejar la posesión con más tranquilidad aunque la mejor ocasión fue para José Carlos que casi logra el empate tras un buen pase de Cuco.

 

Al descanso se llegó con el 1-0 y en la continuación se repitió el discurso inicial con un ritmo frenético. En el minuto 26 el Santiago amplió su renta con un gol de estrategia cocinada por los hermanos Diz. Álex asistió a Antonio que elevó el 2-0 al marcador de Santa Isabel. El Pescados Rubén Burela acusó el golpe y los santiagueses gozaron de un par de ocasiones mediante las jugadas a balón parado. Dani Montes tuvo la mejor con un disparo que se encontró con la cruceta naranja.

El Pescados Rubén, cargado de faltas, buscó cambiar la dinámica con Antoñito como portero jugador en el minuto 29 que no surgió el efecto esperado. Los compostelanos lograban contener el ímpetu burelista con buenas posesiones y gozaron de un par de ocasiones con Mel e Isma que desbarató Álex. A la tercera llegó el premio para los locales con el 3-0 marcado por Antonio Diz que pescó un balón en la línea de fondo para batir a Álex, minuto 36. Acto seguido llegó la expulsión de Santi que provocó la superioridad numérica naranja salvada por los santiagueses para encarar la recta final con el 3-0 que se matuvo hasta el pitido final.

CD Burela

Foto:Santiago Futsal

 

Comentarios