Doce jugadores se han desplazado a Italia para disputar este fin de semana el último torneo de preparación antes de que arranque el Europeo U20M el próximo sábado 16 de julio entre los que se encuentran Santi Yusta de Obradoiro  y Jonathan Barreiro de Club Ourense Baloncesto, aunque el futuro de este último parece lejos del club ourensano ya que el Real Madrid prefiere una cesión en ACB.

Tras prácticamente dos semanas de trabajo y el Torneo Castell-Platja D’Aro-Eurohopes de por medio, el cuerpo técnico de la selección española ha decidido que los tres descartes para la cita continental sean Guillem Jou, Tomeu Rigo y Marc Bauza.

Así, el roster definitivo para el Europeo U20M será el siguiente:

 

[table-wrap bordered=»true» striped=»true»]
Bases
Francis Alonso
Sergi García
Dani De la Rúa
Aleros
Jonathan Barreiro
Marc García
Xabi Oroz
Santi Yusta
Pívots
Óscar Amo
Marc Martí
Yankuba Sima
Jaume Sorolla
Ramón Vila

[/table-wrap]

El cuerpo técnico de la selección U20M no tiene más que palabras de agradecimiento para los tres jugadores que abandonan este jueves la concentración. “Siempre es un momento agridulce, porque llevamos muchos días juntos, con un grupo de chicos muy honrados, que tienen sus expectativas….”, destaca Gonzalo García de Vitoria. “Solamente podemos ir con doce jugadores y siempre hay que buscar los doce que mejor conectan para cuadrar un equipo”.

De Guillem Jou, Gonzalo García de Vitoria destaca su “capacidad para anotar y su gran puntería desde el tiro de tres puntos. Además, nos ha demostrado que posee una gran inteligencia táctica”.

“Tomeu Rigo ha demostrado lo que nos decían desde Cáceres y Sevilla: un jugador completo, con buenas piernas para defender y habilidad para anotar”, apunta el ayudante de Juan Orenga.

Y, por último, de Marc Bauza, el cuerpo técnico de la selección U20M destaca “su polivalencia para jugar lo mismo por dentro de la zona como en posiciones más exteriores”