Primera derrota del Sala Ourense del curso ante un incómodo rival que aprovechó y supo sacar partida de su juego para llevarse los 3 puntos.

Ficha Técnica
Santa Isabel F.S.: Cobas, Mouriz, Alejandro, Diego y Adrián. También jugaron López, Javi Río, David, Fran, Carballo, Eric y Jairo.

Sala Ourense: Rubén,Raúl Rivero,Tizón,David Bermejo y Diego-cinco inicial-.También jugaron Guerra,Dani e Higua.

Goles: 0-1 Guerra, minuto 9. 1-1 Javi Río, minuto 12. Descanso. 2-1 Jairo, minuto 20. 2-2 Guerra, minuto 20. 2-3 Diego, minuto 25. 3-3 Carballo, minuto 29. 4-3 Fran, minuto 39.

Árbitros: Fernández Becerra y Seijas Piñeiro. Mesa: Pombo González. Mostraron amarillas por parte del Santa Isabel a Carballo (minuto 17), Alejandro (minuto 23) y Javi Río (minuto 25). Por parte del Sala Ourense vieron amarillas Bermejo (minuto 17), Tizón (minuto 17 y 18) y Kike García tarjeta roja (minuto 18).

Incidencias: partido de la 3ª jornada de liga de la Tercera División de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Municipal de Outeiro de Rei

 

Los ourensanos salieron a la cancha con presión alta provocando muchas pérdidas en los lucenses,mientras los locales cedían la posesión al conjunto ourensano y esperaban en cancha propia buscando transiciones rápidas.

Tízón avisó con un tiro raso que desvío Cobas y con un tiro al palo, pero sería el debutante Guerra el que pondría el 0-1 tras una buena acción colectiva. Los locales aupados por una gran afición respondieron rápido primero con un tiro al palo y luego con el gol de Javi Río en una transición de 2 para 1.

En el final de la primera parte se produce la acción polémica y clave del partido,transcurría el minuto 18 cuando Tizón en el borde del área regatea primero a un rival, le sale otro defensor al cual también regatea y cuando se dispone a rematar recibe una fuerte patada de este segundo defensor ya rebasado, el árbitro no señala nada y Tizón se gira para manifestar su incomprensión al árbitro y este lo que hace es sacarle tarjeta amarilla, como previamente ya había visto otra tiene que abandonar la cancha expulsado. No sería el único, Kike García muestra a la pareja arbitral su disconformidad y también es expulsado.

El Santa Isabel acaba la primera parte atacando contra una defensa ourensana de tres, triángulo defensivo con Higua en la punta y Bermejo y Rivero detrás, esa defensa consigue mantener el minuto 29 segundos con la portería a cero. Al descanso 1-1.

En el segundo acto, los primeros 31 segundos tenían a los ourensanos con uno menos y fue ahí al borde de recuperar el quinto jugador cuando el conjunto lucense por medio de Jairo daba la vuelta al marcador.

El Sala Ourense supo reponerse ante la adversa situación y rápidamente Guerra y luego Diego pusieron en ventaja otra vez a los suyos. El tramo final del partido fue para el Santa Isabel, más entero físicamente y que con el empuje de una rebosada grada, insuflaron a los suyos la garra necesaria para empatar en el minuto 29 por medio de Carballo.

En los últimos minutos los dos equipos quisieron ganar, Rubén con dos paradas evitó el cuarto de los lucenses, pero era un aviso a falta de 46 segundos fue la estocada, Fran al segundo palo mete el gol que vale los 3 puntos para el equipo de Outeiro de Rei. Con el juego de 5 Guerra tuvo el empate, pero el portero local lo evitó.

El próximo domingo, desde las 12:00 h en la cancha central de Los Remedios, el Sala Ourense recibe a un duro rival el Ribeira F.S.

 

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA DE NUESTROS EQUIPOS DE AUTONÓMICA

PREFERENTE SUR:              EDO Mariñamansa   4   – Abetos Gondomar 5

JUVENIL DE GALLEGA:       Concello de Coles F.S. 3 – E.D.C. Verín 2

CADETE GALLEGA:               Apóstol Vigo           0   – Sala Ourense 1

INFANTIL GALLEGA:           Apóstol Vigo           4   – Sala Ourense 3

*EDO Mariñamansa y Concello de Coles F.S.

Comentarios