Una jugada individual de Fran Sandaza decide un partido ante un rival directo aunque pagó un alto precio con la lesión de Renella. Los de Quique Setién tienen 16 puntos y son terceros a falta de la jornada dominical.

lugo   1 – 0 cordoba
mini-balon.1-0 Fran Sandaza, min 56
 

CD Lugo: Dani Mallo; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita, Seoane; Iván Pérez, Rennella (Juanjo, min.25), Pablo Sánchez (Iago Díaz, min.74); y Sandaza (Rafa García, min.83).

Córdoba CF: Saizar; Janse, Fran Cruz (Pelayo, min.59), Armando, Samuel; Pacheco (Ulises Dávila, min.46), Luso (Strahman, min.59), Abel, Pedro; Caballero; y Xisco.

 

Árbitro: Sagües Oscoz, del colegio vasco. Mostró amarilla a Saizar (min.2) y a Armando (min.19), Janse (min.76) y Abel Gómez (min.79), por parte del Córdoba; y a Sandaza (min.47) y Víctor Marco (min.67), por parte del Lugo.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante unos 3.500 espectadores

 

El Córdoba CF empezó dominando el encuentro y Xisco tenía una gran oportunidad tras un despiste de la zaga lucense pero una gran intervención de Dani Mallo, el mejor del conjunto local, mandaba el balón a córner. Poco a poco el CD Lugo se fue sacudiendo ese dominio y empezó a hacer su juego y a crear ocasiones como la que tuvo Sandaza que se quedaba solo ante Saizar pero fue capaz de definir. El Lugo estaba llegando con mucho peligro al área visitante y Saizar vuelve a lucirse tras una espectacular chilena de Renella y ante un disparo lejano de  Iván Pérez obligando a Saizar a despejar a saque de equina. En el minuto 26 se retiraba Renella con un fuerte golpe y entraba Juanjo en su lugar y que pedía penalty por un posible agarrón de la defensa local.

 

En la segunda parte seguía el dominio local y las ocasiones se sucedían en el área del Córdoba que no era capaz de parar el arreón local. Sandaza se marcha por la derecha, centra al área y tras un disparo que se estrella en la defensa el  rechace  le cae a Pablo Sánchez que de volea la manda a las nubes.  En el minuto 56′ Fran Sandaza aparecía por detrás de la defensa del Córdoba y les roba la cartera para marcharse por potencia y velocidad y batir a Saizar de disparo fuerte y raso. Apunto estuvo de empatar el Córdoba por medio de Strahman pero su remate de cabeza se iría fuera por muy poco.  A partir de ahí, el Lugo defendió con uñas y dientes el resultado que ya no se movería hasta el final.

 

Provisionalmente, el Lugo es tercero con dieciséis puntos, nueve sobre el descenso y a uno del ascenso directo. Los lucenses han sumado su quinta victoria de la temporada, tercera en casa y segunda consecutiva como locales. Fran Sandaza ha anotado su tercer gol en Liga.