El Lugo venció por 0-1 en el Heliodoro y hunde un poco más al Tenerife. El conjunto de Quique Setién realizó un partido muy serio,controlando el juego hasta que Fran Sandaza mandó su primera oportunidad al fondo de la red, gol que sitúa a los lucenses en la zona alta de la tabla.
Tercera victoria de la temporada para el Lugo en un campo de altura, el Heliodoro Rodríguez López. Los pupilos de Setién sufrieron en el primer tiempo, pero lograron mantener su portería a cero. En la segunda parte marcó Sandaza después de que el colegiado dejara con diez al Tenerife. No tuvo profundidad el Lugo en la primera mitad, obligado por la defensa a retroceder cuando intentaba percutir sobre el área rival. El Tenerife fue superior en este periodo convirtiendo a Dani Mallor en el mejor visitante.
Arrancó la segunda parte como empezó la primera. Siguió llegando más el Tenerife, con Suso y Chechu Flores como puntales por los costados. Probó otra vez a Dani Mallo Borja Pérez, y llegó entonces la jugada clave del partido. Aitor Sanz agarró a Rennella, que se marchaba en velocidad. El colegiado le enseñó la segunda tarjeta y dejó con ventaja numérica al Lugo media hora.
A partir de ahí, el Lugo llegó más al área rival. Quique Setién dio entrada a Sandaza y el atacante procedente del Rangers acertó en su segunda ocasión tras rematar una pelota muerta dentro del área después de un centro de Pablo Sánchez.