• El mejor encuentro de la temporada de un impecable Salva Arco que, con 25 puntos anotados (5/7 triples) y 24 de valoración, lideró a un equipo que creció a través de su anotación en una complicada cancha.
  • Guillermo Rejón con 9 ptos, 10 rebotes y 7 asistencias con 19 de valoración,  Marcos Suka-Umu con 14 puntos y 13 de valoración junto  con Brothers con 10 puntos y 13 de valoración,  fueron los mejores escuderos del escolta catalán.

 

Palma Air Europa (80): Di Bartolomeo (15), Bertone (8), Matemalas (8), Glover (13), Cabanas (8) –cinco inicial- Llorente (16), Méndez (8) y Pantín (4).

Club Ourense Baloncesto (87): Rivero (5), Arco (25), Edu Martínez (4), Fieler (2), Busma (9) –cinco inicial- C.Díaz (5), Brothers (10), Suka (14), Rejón (9) y Geramipoor (4).

Parciales: 13-20, 25-24, 21-20, 21­-23.

Árbitros: Germán Morales Ruiz y Enrique Miguel López Herrada.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Adecco Oro disputado en el Palau d’Esports de Son Moix.

 

Partido trampa para un Club Ourense Baloncesto que no se relajó lo más mínimo en su visita a las Islas Baleares. Los de Gonzalo García de Vitoria sabían de antemano que no iba a ser sencillo su paso por Son Moix por lo que la concentración se convirtió en su mejor aliada desde el primer minuto de un encuentro en el que Salva Arco no tardó en hacer de las suyas.

El exterior catalán se levantó para anotar desde más allá del 6,75 lanzando el primer aviso de que esta podía ser su gran tarde. Una canasta que otorgó el mando del partido a los suyos tras un igualado primer periodo en el que el Palma Air Europa comenzó a notar la ausencia por lesión de Toni Vicens a la hora de tirar de rotaciones. Con Sergio Llorente como jefe de operaciones desde la dirección los de Ángel Cepeda evitaron que el COB se distanciara de manera excesiva en un encuentro en el que los interiores gallegos no tardaron en sentirse cómodos en la pintura (30-37).

Conscientes del gran paso dado durante un serio primer tiempo los visitantes regresaron a la pista dispuestos a sellar el encuentro a través de la defensa. La intensidad exhibida bajo su propio aro permitió a los gallegos superar por primera vez la decena ante un Palma que se resistía a base de lanzamientos lejanos a cargo de su dupla de bases. Di Bartolomeo y Llorentemantuvieron con vida a un equipo que mantuvo intactas sus opciones de cara al tramo final de un encuentro en el que la solidez de Guillermo Rejón bajo los aros y el acierto de Salva Arcoterminaron por decidir a favor de un COB que se asienta en los puestos de ventaja de campo (80-87).

 

 

El gran partido de Salva Arco le vale para entrar en el Quinteto de la jornada

 

Muchas caras nuevas en un quinteto ideal de la jornada en el que tan sólo su base, Dani Rodríguez (Quesos Cerrato) ha sido capaz de reeditar su presencia tras un fin se semana en el que su gran actuación no sirvió sin embargo para remontar la mala dinámica de su equipo. Mucho más acertados estuvieron dos escoltas a los que se les había resistido el campeonato durante todo el quintero, por un lado el MVP de la jornada Jorge Romero (Planasa Navarra)quien llevó a los suyos a certiticar su presencia en el playoff por el ascenso y, por otro, el mejor Salva Arco (Ourense Bto) de la temporada para guiar al COB en su lucha por el factor cancha.

Semana de estreno con cara y cruz también en la pintura donde el buen hacer de Aleksandar Petrovic (Leyma Coruña) de poco sirvió a su equipo a la hora de poder luchar por el triunfo formando eso sí parte de un cinco ideal en el que forma dupla interior con todo un habitual en campañas anteriores, el center Albert Moncasi (Planasa Navarra)

Base: Dani Rodríguez (Quesos Cerrato) 21 val: 20 puntos (3/7 triples), 4 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Escolta: Jorge Romero (Planasa) 27 val: 18 puntos (4/4 triples), 5 rebotes, 4 asistencias, 6 recuperaciones y 2 faltas recibidas

Alero: Salva Arco (Melilla Baloncesto) 24 val: 25 puntos (5/7 triples), 1 rebote, 1 asistencia y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Aleksandar Petrovic (Leyma Coruña) 22 val: 12 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 8 faltas recibidas.

Pívot: Albert Moncasi (Planasa) 21 val: 16 puntos, 5 rebotes, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

 

Pablo Romero/FEB