Los aficionados de Club Ourense Baloncesto pudieron disfrutar de la mejor versión de Salva Arco, sacrificado e intenso como siempre en defensa y en ataque un jugador con carácter, al que le gusta imprimir velocidad en el juego y dar garra al equipo.

 

Ha superado con creces en este primer partido de Playoff los 11 puntos de media que  realizó durante la liga regular, llegando hasta los 19 puntos y dando la canasta del empate, momentos antes del robo y canasta de Suka-Umu, tras una gran pjavienetración asumiendo su rol y echando el equipo  su espalda. Si le sumamos 2 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas, hacen un total de 22 de valoración que le hacen entrar en el Quinteto de la jornada como mejor  escolta. 

 

Con el Ford Burgos disfrutando ya de su condición de equipo con plaza deportiva en la Liga Endesa otros ocho equipos pelean desde el pasado viernes por poder emular el éxito de los castellanos. Un camino en el que ya no hay lugar para el error y en el que los principales protagonistas de cada equipo se echan el grupo a las espaldas.

 

Es por ello que no hay sorpresas en un quinteto ideal de la jornada en el que todos sus integrantes han reeditado algunas de sus mejores actuaciones del curso. El primero de ellos unMikle Úriz (MyWiGo Valladolid) que reafirmó su condición de mejor base de la competición liderando el triunfo de su equipo, un camino recorrido igualmente por otro habitual como Salva Arco (Ourense Bto) quien recordó al del playoff disputado tres años atrás precisamente ante sus ex. Tampoco fallaría un Osvaldar Matulionis (Ribeira Sacra) que ejercer como el único foráneo destacado en el estreno de la fase final.

14
Fieler y Múgica en plena lucha en la visita de Lleida al Pazo

 

 

La pintura del quintero incluye esta semana al MVP, un Javi Múgica (Actel F. Lleida) que cosechó su segundo MVP de la temporada gracias a los 41 tantos de valoración con los que aseguró un triunfo a domicilio que no pudo lograr Oliver Arteaga (Quesos Cerrato) pese a su condición como mejor pívot.

 

 

 

 

Base: Mike Úriz (MyWiGo Valladolid) 23 val: 19 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Escolta: Salva Arco (Ourense Bto) 22 val: 19 puntos (3/6 T3), 2 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Alero: Osvaldas Matulionis (Ribeira Sacra) 17 val: 17 puntos, 6 rebotes, 2 tapones y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Javi Múgica (Força Lleida) 41 val: 23 puntos (5/7 triples), 17 rebotes, 3 recuperaciones, 2 asistencias, 1 tapón y 5 faltas recibidas.
Pívot: Oliver Arteaga (Queses Cerrato) 29 val: 14 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.