Víctor Fernández recalcó en la rueda de prensa en Abegondo que el equipo necesita el apoyo de todo el deportivismo. Salomão se estrena en una convocatoria liguera

 

Tras ser ya citado para el partido de Copa en Málaga de principios del mes de diciembre pasado, Diogo Salomão entró esta tarde en la convocatoria de 18 jugadores para el partido liguero del sábado en Riazor (22.00 horas) ante el Athletic Club. El portugués va cumpliendo pues todos su objetivos marcados tras su lesión de rodilla felizmente superada. El entrenamiento consistió en ejercicios de fútbol, con Lucas y Sidnei, ya de regreso de Brasil, trabajando con el readaptador, Pablo López.

look-25293Tras el partido, el equipo volverá a los entrenamientos el lunes 5 a las 16.30 horas en Abegondo. El domingo será jornada de descanso.

 

Víctor Fernández, técnico del Deportivo, solicitó esta tarde en rueda de prensa en Abegondo «el apoyo de todo el deportivismo, de todos los que formamos la familia del Deportivo. Con el apoyo de todos y la unidad saldremos beneficiados todos: la afición, que seguirá viendo fútbol de Primera; el técnico, que tendrá su prestigio; los jugadores, que tienen el suyo y seguirán jugando en Primera; los medios de comunicación, que seguirán escribiendo sobre un equipo de Primera División; la ciudad, que tendrá una mayor promoción comercial. Todos salimos beneficiados y necesitamos el apoyo y la unidad de todos».

 

Al Athletic Club, rival del Depor hoy sábado (22.00 horas, Riazor), Víctor Fernández lo define como «un grande que viene de jugar la Champions. Un grande que en estos momentos está lejos de su objetivo de Champions, pero que tiene potencial para volver a reengancharse. Es un equipo que me gusta mucho por su filosofía de juego con su entrenador. Es un equipo combinativo, que respeta la pelota».
 

Por su parte, Luisinho calificó de «importante y difícil» el partido de mañana. Asegura que el Dépor «está entrenando bien y está confiado en ir a por el triunfo, que es nuestro objetivo, y salir de la zona peligrosa».

Cree el lateral zurdo deportivista que «hay que encarar el partido con objetivo positivo, jugamos en casa, tenemos que mandar en el partido. Sabemos que el Athletic es un buen equipo, que no está atravesando un buen momento, y tenemos que aprovechar ésto».

canaldeportivo