Ficha técnica

Sala Zaragoza: Suzan; Jenifer, Livia, Lioba y Rapha (quinteto inicial). También jugaron,  Jessi, Tania y Laura Boix.

Ourense Envialia: Vane Barberá; Sara Moreno, Judith, Marta y Chiqui (quinteto inicial). También jugaron, Candela, Idoya, Vera Rivero y Bea Seijas.

Goles: 1-0, min. 2 Livia; 2-0, min. 4 Livia; 3-0, min. 29 Lioba; 3-1, min. 34 Judith; 4-1, min. 37 Lioba

Incidencias: Pabellón Municipal La Granja. Unos 300 espectadores. Colegiados, Tirado y Greppi Bergés. Recibieron cartulina amarilla Rapha en el Sala Zaragoza y a Candela y Vera en el Ourense Envialia.

Gustavo Voces.- Con un tempranero gol de Livia para el Sala Zaragoza a los dos minutos de juego comenzaba el partido vital en las aspiraciones por la permanencia para las mañas. Intentó reaccionar el Ourense buscando crear peligro con disparos de media distancia, pero serían de nuevo las locales quiénes perforarían la portería rival de nuevo por mediación de Livia a la salida de un libre directo desde la frontal.

El partido se sumergía en un intercambio de ocasiones para unas y otras. Tras un tiempo muerto, el Sala Zaragoza acentuó aún más sus llegadas de peligro sobre el área gallega, ante un Ourense que no encontraba el camino al gol y que se marchaba al descanso en clara desventaja.

El segundo acto, comenzaba con ocasiones de Marta para las orensanas y de Rapha para las zaragozanas. Antes de la medianía del período, Lioba ampliaba la renta del Sala con un fuerte disparo cruzado. De nuevo ambas escuadras ponían cerco a la portería rival con ocasiones claras de peligro.

Ya con el juego de cinco, el Ourense recortaba distancias por mediación de Judith en un ataque posicional en estático, pero sería el Sala quién cerraría su victoria con un gol de Lioba de disparo lejano aprovechando el juego de portera jugadora del conjunto gallego, desde cancha propia. El Envialia lo intentó en los último compases pero nada pudo hacer para evitar la derrota.

 

RESTO DE LA JORNADA

El Pescados Rubén Burela sufrió menos de lo previsto para llevarse los puntos en el derbi gallego ante el Poio Pescamar al que superaba por 5 a 1 y se mantiene con tres puntos de renta sobre el Atlético Navalcarnero que goleaba a domicilio por 8 a 1 al Guadalcacín.

El Jimbee Roldán vencía al Majadahonda Afar 4 en su cancha y se afianza en la tercera plaza. con un punto de ventaja sobre un Alcorcón en racha que se adjudicaba el derbi madrileño ante el Móstoles.

El Leganés cosechó una valiosa victoria ante la Penya Espluges que le aleja del descenso, mientras la segundas ven peligrar su puesto copero, al verse igualadas en la tabla por la UCAM ElPozo Murcia que goleaba a domicilio al Viaxes Amarelle, en una jornada que comenzaba con victoria a domicilio de la Universidad de Alicante por 3 a 0 ante el colista, el Femisport Palau.