Este domingo 19 de abril a partir de las 12:00 horas, la cancha Central de Os Remedios vibrará con uno de los partidos más esperados, el derbi entre Sala Ourense y Verín FS.

 

Este domingo se enfrentan en Os Remedios los dos ourensanos de la liga Gallega Sur de futsal en un duelo que a buen seguro no faltarán las dosis de emoción, tensión y goles.

Los ourensanos llegan al derbi como líderes indiscutibles de la categoría con 7 puntos  de ventaja sobre Concello de Mos y 15 sobre A Quinta de Tui con 20 partidos ganados y 5 empates, siendo el único equipo invicto de los dos grupos de la categoría, precisamente fue con Verín su última derrota en un amistoso de pretemporada en el mes de septiembre. 

A día de hoy serían duda: Chechu Raúl y Luison(portero). Los de As Burgas están en buen momento tanto en partidos oficiales como en los entrenamientos, esta misma semana ganaron con facilidad por  12-1 al Barbadás, líder de Provincial, y van  a ir a por el partido desde el minuto 1 y no dar opción  a los verinenses.

 
 

Los del Támega también llegan en un buen momento de forma tras dos meses sin perder con 4 victorias y 2 empates. Se encuentran en mitad de tabla sin peligro de descenso y sin aspiraciones  de ascenso, condicionados por una mala racha de lesiones y un bajón de forma del equipo sufrido a mitad de temporada

Quedan pocos retos de aquí a final de temporada para los verinenses. Uno, el principal, mejorar la séptima plaza del año pasado, está a su alcance, ya que tan solo dos puntos lo separan del sexto clasificado. El otro gran reto, la revancha del derbi que perdieron en la primera vuelta

Los socios y aficionados llenaron el Pabellón Municipal de Verín para recibir a los ourensanos en la ida, animando al equipo durante todo el partido, logrando la mayor entrada de la temporada en años en un partido de Liga Autonómica. Sin embargo las numerosas bajas y la participación de varios jugadores sin estar al 100 % condicionaron el encuentro y el Sala Ourense se llevo el triunfo con cierta comodidad.

 

Derbi por todo lo alto que promete ser un espectáculo de futbol sala, Central de Os Remedios, Domingo, 19 de Abril, Sala Orense ProlSport – Verín Futsal.