[alert type=”success”]

Sala Ourense FS: Darío, Fente, Tizón, Allariz y Araujo -cinco inicial-. También jugaron Rivero, Diego, Guerra, Avelino y Rubén.

Gri Tizón Carballiño FS: Jonatan, Bermejo, Álvaro, Dani y Neira -cinco inicial-. También jugaron Fernández, Mini, Bolas y Castro.

Goles: 1-0 Allariz minuto 1;  2-0 Tizón minuto 6; 3-0 Diego minuto 26; 3-1 Dani minuto 31; 3-2 Bermejo minuto 35 (diez metros).

Árbitros:Figueroa Veiga,Adrián.García Gómez,Juan José.Mesa:Barro Paz,Alba.Mostraron amarillas a Tizón(minuto 21),Allariz(minuto 32) y Rivero(minuto 35)por parte del Sala Ourense. Por parte de Carballiño F.S. vieron tarjetas amarillas Neira(minuto 16),Fernández(minuto 16),Jonatan(minuto 25),Bermejo(minuto 29) y Óscar(minuto 31),así como el técnico visitante Isidro Grela que vio la roja y fue expulsado en el minuto 16.

Incidencias: Polideportivo de Los MaristasSe guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Tres Cuñados Jesús Carrera Carrera. Gran entrada en el polideportivo de Maristas con presencia de seguidores de Carballiño.

[/alert]

 

Comenzó el encuentro de la mejor manera posible para los de la capital, Tizón en banda se va de su marca y sirve para que Allariz en el segundo palo estableciese el primer gol del partido. En el minuto siguiente Dani pudo hacer el empate pero su balón se fue al palo. Carballiño venía con su planteamiento claro,bien plantados en mitad de cancha y a esperar los errores de los locales para buscar transiciones rápidas.

 

Tizón se lo guisa y se lo come

El Sala Ourense también tenía las ideas claras, dejar sacar en corto y subir las líneas para dificultar la salida de balón de sus rivales. En el minuto 6 Tizón se cocina el gol el solito, primero roba el balón en una gran acción defensiva y el mismo inicia el ataque que acabaría culminando para poner el 2-0. En la fase final de la primera parte el partido se igualó y Carballiño pudo marcar, pero Bermejo no pudo con Darío. Antes del descanso los de la Vila do Arenteiro perdieron a su entrenador Isidro Grela que fue expulsado por protestar.

 

El Carballiño no tira la toalla

Comienza la segunda parte y el dominio seguía siendo de un Sala Ourense, que con el gol de Diego en el minuto 27 tras espectacular acción individual de Allariz parecía que cerraba el partido, pero Carballiño no tiró la toalla y siguió peleando y en dos acciones de transición recortaba el marcador con goles de Dani y Bermejo desde los 10 metros con un gran lanzamiento.

Quedaban 5 minutos y los visitantes lo intentaron con el juego de cinco, pero los ourensanos impusieron su defensa y se llevaron el derbi con el premio de los 3 puntos, que los afianza en la segunda plaza de la Liga tras la derrota de A Estrada. La siguiente jornada el Sala Ourense visita Fontiñas para enfrentarse al filial del Santiago Futsal mientras que el Carballiño recibe a Talleres ABC.

 

Comentarios