Ficha Técnica
Sala Ourense: Rubén, Bermejo, Tizón, Allariz y Guerra -cinco inicial-. También jugaron Raúl Rivero, Araujo, Martín, Diego Fente, Dani Gato, Álvaro y Guede.

Santa Isabel F.S.: Antonio, Fabián, Óscar, Javi Río y Francisco. Diego, Rubén, Adrián y Cobas.

Goles: 0-1 Francisco a los 18 segundos. 1-1 Guerra, minuto 1. 2-1 Guerra, minuto 2. 3-1 Diego Fente, minuto 21. 3-2 Javi Río, minuto 13. 3-3 Javi Río, minuto 19. DESCANSO. 4-3 Allariz, minuto 29. 5-3 Raúl Rivero, minuto 33. 5-4 minuto 35, Francisco. 6-4 Diego Fente, minuto 38. 7-4 Dani Gato, minuto 39.

Árbitros: Guntín Garrido y Nóvoa García. Mesa: Quintás Crespo. Por parte del Sala Ourense mostraron tarjetas amarillas a Tizón (12´), Bermejo (17´) y Fente(39´). Por parte del Santa Isabel vieron amarillas Diego (4´), Javi Río (11´), Rubén (17´), Adrián (27´), Óscar (35´), Francisco (36´) y Óscar de nuevo su segunda tarjeta amarilla y la consiguiente tarjeta roja.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18ª de la Tercera División Nacional-Grupo Gallego, disputado en el Pabellón de Os Remedios-cancha Central, al que se desplazó numeroso público procedente de la localidad de Outeiro de Rei (Lugo).

 

El partido fue duro y vibrante desde el inicio,a los 10 segundos desde el pitido inicial Bermejo tuvo el 1-0 pero no materializó y en la acción siguiente y con 18 segundos transcurridos el 0-1 tras golpear en los dos palos e introducirse en la meta defendida por Toki.Era el presagio de una mañana que iba a dejar 11 goles más en la contienda.

Guerra acudió al rescate primero empató el partido tras una gran asistencia de Tizón y luego puso por delante a los ourensanos .Era todavía el minuto dos de partido y el resultado ya indicaba 2-1. Pudieron empatar los lucenses pero desperdicieron dos claras ocasiones,una que se fue fuera y otra que Toki en un gran intervención lo evitó.

Tizón tuvo el 3:1 pero en un gran gesto de deportividad,tiró el balón fuera renunciando a marcar ya que un jugador del Santa Isabel F.S. estaba tirado en el suelo. Fue Diego Fente en un día emotivo para él, el que hizo el 3-1 en el minuto nueve.

Con el 3-1 el entrenador visitante solicitó tiempo muerto para frenar el posible vendaval ourensano. Y surtió efecto, ya que Javier Río con dos goles demostró porque es el tercer máximo anotador de esta liga y con sus goles, empataba a 3-3 el partido. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte los locales tiraron de pizarra y en dos saques de esquina Allariz y Raúl Rivero elevaban el marcador a un 5-3. El rival que visitó la central de Los Remedios lo dio todo en este envite,peleó cada balón con la máxima intensidad y no se iba rendir a pesar de ir dos abajo en el marcador y jugar en el fortín de Los Remedios,donde nadie a conseguido sumar ni un solo punto esta temporada.

En el ecuador de la segunda parte Francisco acercaba de nuevo a los lucenses con el 5-4, momentos tensos que hacían peligrar los 3 puntos para los ourensanos.

Tenía que ser el día de Diego Fente y así lo fue, el 6-4 se lo guisó él desde el inició hasta su finalización, fue el gol del partido por lo que supuso en ese momento en el que el resultado era incierto.

Quedaban dos minutos y los de Outeriro de Rei apostarion por el juego de cinco,que el Sala Ourense supo defender bien y en el que incluso aprovechó por medio de Dani Gato para cerrar el partido en un perfecto golpeo de campo a campo. Al final 7-4, tres puntos y la mejor despedida posible para un Diego Fente muy querido y respetado por directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición.

Próximo partido un hueso duro de roer, otro conjunto lucense, el Ribeira F.S.

Comentarios