El partido empezó en el calentamiento para el Sala Ourense. Dos de sus grandes baluartes Adrián Araújo y Allariz hacían pruebas para ver si podían disputar el partido. No fue posible, Kike García tampoco quiso arriesgar.

Y con esas arrancó la contienda, con dos equipos que desde el principio fueron a por la victoria. En los primeros compases de partido predominaron las defensas altas y dominio alterno. La ocasión más clara para Andresín con un disparo al larguero en el minuto 7.

Para los locales Arturo tendría la más clara, en una acción individual con un balón que pasó cerca del palo. En el minuto 15 en un error de los ourensanos en la salida de balón Matos aprovechaba para adelantar a los suyos. Tras ese gol 3 minutos sin apenas ocasiones, hasta el último minuto que dejaría dos goles, primero Martín empataba y a continuación y sin tiempo para disfrutarlo Juan Cruz ponía de nuevo a los herculinos por delante. Así se llegó al descanso con el 1-2.

 

La segunda parte comenzó sin tiempo para perderse nada, a los ocho segundos Arturo tras acción individual penetra en el área y cae derribado, penalti David Bermejo asume la responsabilidad y anota el 2-2. Los dos equipos buscan la victoria lo que provoca que haya espacios y que se produzcan llegadas al área rival. Johnny tiene en su cabeza el 2:3 pero el larguero de la portería defendida por Guede en la segunda parte lo evita.

En el minuto 28 tras una asistencia de Fer, la perla de A Merca, Arturo con temple define raso a una esquina para alegría de la hinchada local . El equipo coruñés, reacciona rápido marcando nada más sacar de centro por medio de Buxía.

Quedaban 10 minutos y el empate no daba la sensación de que valiera a ninguno. Los herculinos ganando se colocaban en ese tercer puesto que da derecho a disputar copa del Rey, los ourensanos con el ADN competitivo que les caracteriza sumar una nueva victoria en casa. Martín adelantaba de nuevo a los ourensanos 4-3, que entraban en la fase final ya justos de combustible y con Arturo y Martín acalambrados, tras el gran esfuerzo realizado. Tocaba sufrir y agarrarse a la pista como gladiadores y así fue hasta el minuto 36 cuando el ourensano Martín Otero, enrolado en las filas herculinas empataba de nuevo el partido.

En la recta final ninguno apostó por el juego de cinco, los ourensanos más mermados y con 5 faltas daban por bueno el empate, pero tenían una última sorpresa preparada que provocó el mayor subidón de jubilo de la mañana, en la última acción del partido el balón parecía no tener dueño hasta que cuando ya la bocina iba  a sonar Fer combina con Tizón que desde 15 metros viendo que el tiempo se agotaba conecta un disparo a portería que sorprende a Isaac y da una épica victoria a os ourensanos a falta de 1 segundo.

Con esta victoria el Sala Ourense suma 33 puntos y e coloca en la séptima posuició, acercándose a su principal objetivo de consolidar la categoría.

La próxima semana el conjunto ourensano se desplaza a tierras vallisoletanas para enfrentarse al Universidad de Valladolid.

Comentarios