Partido trampa el disputado por el Sala Ourense, ante un conjunto asturiano que se mostró en la central de Los Remedios como un un equipo muy incómodo. El conjunto de Langreo salió muy enchufado al encuentro, realizando una presión alta que ponía a prueba un aspecto que los ourensanos dominan bien, el juego asociativo para romper las líneas defensivas de sus rivales.

Choki adelantaba al Santiago de Sama a los cinco minutos tras ganarle la espalda a su defensor y batir por bajo al guardameta Rubén. Con los dos equipos presionando arriba se produjeron numerosas ocasiones de peligro, pero no sería hasta el minuto 12 cuando Martín en una jugada de córner lograba el empate.

El Sala Ourense empezaba a dominar en el juego tras el buen inicio de los asturianos. Adrián Araújo tras una jugada cocinada por Allariz ponía el 2-1 en el marcador. Antes de llegar al descanso Édgar tras otra asistencia de Allariz aumentaba el marcador para el Sala Ourense, estableciendo el 3:1 con el que se llegaría al descanso.

 

En la segunda parte el Santiago de Sama acusó el esfuerzo de esa exigente presión  del primer acto. Dani Gato y Allariz pudieron hacer el cuarto, pero el meta asturiano Pela lo evitó. Lo que no pudo evitar fue el reamte de Dani gato,que  en una nueva acción de estrategia de córner hizo el 4-1.

El técnico visitante apostó por le juego de cinco. Faltaban aun 14 minutos. Ahí apareció Guede, el bravo meta ourensano tuvo que emplearse a fondo para ir respondiendo a los acometidas sobre todo de Choki, su jugador más peligroso en el partido.

Hasta 4 jugadores diferentes utilizó Pablo Alfayate, técnico del Santiago de Sama, en la posición de portero jugador, donde también alternó con varios sistemas de ataque. Martín en el minuto 33 después de un robo sentenciaba el envite con el 5-1.

Los asturianos siguieron insistiendo con el juego de cinco y Valdés en los dos últimos minutos conseguiría anotar dos tantos, libre de marca en el segundo palo. Al final 5-3 en el marcador. Con esta victoria el Sala Ourense se acercá más a su objetivo de refrendar la categoría actual de Segunda División B.

La próxima jornada, será sábado 23 de febrero, donde tocará rendir visita a uno de los “cocos” de la competición el Deporcyl Guardo FS (Palencia).

Prensa Sala Ourense