Foto: Carlos Domarco

 

Ficha técnica
Sala Ourense: Rubén, Martín, Tizón, David Bermejo y Raúl Rivero -cinco inicial-. También jugaron Óscar, Dani Gato, Arturo, Igor, Édgar y Fer.

Xove FS: Javi Fajardo, Nete, Manu Jiménez, Sergio Cora y Pancho – cinco inicial – También jugaron Keko y Marcos.

Goles: 1-0 Igor, minuto 7; 2-0 Édgar, minuto 11; 2-1 Nete, minuto 13; 3-1 Martín, minuto 27;  4-1 Óscar, minuto 29; 5-1 Dani Gato, minuto 34; 5-2 Manu Jiménez de 10 m., minuto 40.

Árbitros: Presedo García (Santiago) y Dacal Deza(Pontevedra). Partido limpio,solo dos tarjetas amarilla para el local Dani Gato y para el visitante Sergio Cora.

Incidencias: Antes de comenzar el encuentro se rindió homenaje a Bea Seijas y Moncho Ruiz por su gran contribución al deporte fútbol sala y a Rubén Tizón, que se retiraba tras una larga trayectoria deportiva de 22 temporadas.

El partido se puso de cara para el Sala Ourense con un 2-0 en el primer tramo de partido merced a los goles de Igor y Édgar. Nete tras una acción de saque de banda dejaba el partido abierto con 2-1 con el que se llegaría al descanso.

Antes de comenzar el encuentro se rindió homenaje a Bea Seijas (D) y Moncho Ruiz (I) por su gran contribución al deporte fútbol sala y a Rubén Tizón (C),que se retiraba tras una larga trayectoria deportiva de 22 temporadas. Foto: Carlos Domarco

La segunda parte comenzaba con un balón al palo de Dani Gato y con una parada de un inmenso Rubén al goleador mariñao Manu Jiménez. Martín disipó posibles incertidumbres en el marcador con el 3-1 y con la acción del 4-1 donde tras buena acción individual asiste al juvenil Óscar para poner tierra de por medio.

En la fase final de partido un nuevo gol de Dani Gato en el minuto 33 y a partir de ahí protagonismo para Tizón que intentó despedirse con un gol, pero el meta Javi Fajardo lo impidió. A falta de 53″ Manu Jiménez de 10 m, haría el definitivo 5-2.

Y una vez finalizado el encuentro momento de manteo a Tizón por parte de sus compañeros mientras la grada coreaba su nombre.

Próxima jornada, última del campeonato de Segunda B, será en Alba de Tormes (Salamanca).